You are here
Home > Beach Handball > Argentina consiguió una histórica medalla de plata en Polonia

Argentina consiguió una histórica medalla de plata en Polonia

La Selección Femenina de Beach Handball cayó en la Final de los World Games por 2-0 ante Brasil, bicampeón del torneo y mejor equipo del mundo. Más allá del resultado adverso en el último encuentro, Argentina obtuvo un histórico segundo puesto en el torneo disputado en Wroclaw, Polonia. Por otro lado, fue la primera vez que un seleccionado nacional lograba acceder a la Final de un torneo mundial de rango oficial. El tercer puesto de la competencia fue para España que derrotó a Noruega.

La selección brasileña contó con la pivote, Renata Santiago, que fue determinante en este partido al igual que en todo el torneo. A través de ella y sus fly, Brasil dominó y ganó el primer set con un abultado marcador de 22 a 10.

Sin embargo, en el segundo parcial, Argentina logró levantar su nivel y emparejar el encuentro por medio de anotaciones de Ivana Eliges. Pero la experiencia de las brasileñas fue determinante para cerrar el partido con un 15-12 a su favor.

Las dirigidas por Salvador Comparone culminaron un gran torneo tras comenzar su participación con dos caídas ante España (1-2) y Noruega (0-2), respectivamente. Para cerrar el Grupo A, Argentina tuvo que vencer a Túnez por 2 a 0 y así enfrentarse en Cuartos de Final con Australia, a quien derrotó 2 a 1. Antes de llegar al partido final con Brasil, la Selección derrotó en Semifinales a Noruega por 2 a 1.

Foto: IHF

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top