You are here
Home > Deportes en conjunto > #Handball La Argentina a un paso de los octavos en el Mundial Junior

#Handball La Argentina a un paso de los octavos en el Mundial Junior

El equipo conducido por Guillermo Milano sumó su primera victoria en el Mundial Junior de Argelia al superar de forma agónica a Arabia Saudita 24-23. A la Selección le alcanzará con empatar ante Marruecos, el próximo lunes a las 6 (hora Argentina), para avanzar a octavos de final.

Argentina, que en sus tres presentaciones anteriores había cosechado un empate ante Argelia y dos derrotas frente a Islandia y Croacia, consiguió un triunfo vital ante Arabia Saudita pensando en cumplir el principal objetivo de clasificar a la segunda ronda de un Mundial Junior por tercera vez consecutiva. Un gol de Nicolás Bono a dieciocho segundos del final y una posterior defensa en el cierre, le permitió a la Selección quedarse con el triunfo en un encuentro donde la gran paridad durante los sesenta minutos fue protagonista. Un empate o una victoria ante Marruecos en la última fecha del Grupo D le permitirá a los Juniors obtener el pasaje a los octavos de la 21º edición del Mundial que se lleva a cabo en Argel del 18 al 30 de julio.

En otros encuentros de la cuarta fecha del Grupo D disputados hoy, Islandia superó a Marruecos 35-18 y Croacia y Argelia empataron 24-24. Con estos resultados Islandia quedó como único líder con 8 puntos, seguido por Croacia con 7, Argelia con 4, Argentina con 3, Arabia Saudita con 2 y Marruecos sin unidades.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Andrés Moyano (9), Nicolás Bono (3), Leonardo Werner (3), Guillermo Fischer (2), Valentino Rossetto (2), Agustín Vega (2), Lionel Moyano (1), Kevín Capurro (1) y Pablo Cantore (1).

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top