You are here
Home > Deporte Paralimpico > Gustavo Fernandez perdió la final de Wimbledon

Gustavo Fernandez perdió la final de Wimbledon

El cordobés de Río Tercero, que desde hace una semana es Nº 1 del mundo, no pudo (y por muy poco) llevarse el Grand Slam de Wimbledon. Perdió ante el sueco Stefan Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5.

El primer set se le escapó por nada. Estuvo arriba 5-3 pero el sueco, a fuerza de saques y una derecha muy potente, lo pudo dar vuelta. Pero una de las grandes fortalezas de Gustavo Fernández está en su mentalidad ganadora y la gran capacidad que tiene para enfrentar momentos adversos. Y así lo hizo hasta el final.

El segundo set fue parejo hasta el 6to. game. Ahí Gustavo logró ponerse 4-3 y, a diferencia de lo que le había pasado en el set anterior, no lo dejó escapar y se impuso 6-3, para no dejar dudas. Ni para él. Y en un claro mensaje para su rival. Estaba de vuelta en el partido y decidido a ir por todo.

En el último y decisivo set, Gustavo llegó a estar 3-1 y, cuando parecía que podía escaparse, el sueco le quebró el saque con un potente 40-0 y volvió al partido con mucha fuerza. Pero Gustavo se la cobró muy rápido y le quebró al punto siguiente. Sin embargo, cómo en el primer set, no logró cerrar el partido. El cordobés estuvo 5-4 pero no lo definió. Ahí el sueco volvió a la carga como en la primera parte del partido y, después de ponerse 5-5, se llevó el último y definitivo set por 7-5.

Fuente: Paradeportes

Similar Articles

Deja un comentario

Top