You are here
Home > Basquet > #Básquet La Argentina terminó octava en el Mundial U19

#Básquet La Argentina terminó octava en el Mundial U19

En la despedida del Mundial U19 disputado en El Cairo, Egipto, Argentina cayó 69-63 ante Francia en el partido por el 7° puesto y finalizó en 8ª posición. Nuestra selección estuvo al frente la mayor parte del encuentro pero no lo pudo cerrar. Facundo Corvalán fue el goleador argentino con 16 puntos más 6 asistencias.

Argentina hizo un muy buen partido ante Francia. Llegó a ganar hasta por 10 puntos durante el tercer cuarto y, en líneas generales, fue el dominador durante la mayor parte del encuentro. No obstante, Francia lo cerró mejor y se llevó la victoria y la séptima colocación. Desde lo estadístico, Facundo Corvalán lideró en puntos y asistencias (16 más 6), Leonardo Lema lideró en rebotes (9 más 9 puntos) y Santiago Bruera destacó nuevamente con 8 puntos y 5 rebotes (4 ofensivos).

Argentina cierra de esta manera un buen Mundial. Presentó un plantel de proyección, con talla y biotipo acorde para este nivel. Creció partido a partido y fue competitivo en todos los encuentros, incluso en las cuatro derrotas (todas ante potencias). Finaliza con balance 3-4, con algunos jugadores que mostraron regularidad, otros que mostraron crecimiento y otros a quienes les costó más y fueron irregulares. Como sea, todos se llevan una gran experiencia.

Foto (FIBA): Leo Lema lucha en ataque ante Francia.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja un comentario

Top