You are here
Home > Basquet > #Básquet La Argentina venció al local Egipto y accedió a los cuartos del mundial U19

#Básquet La Argentina venció al local Egipto y accedió a los cuartos del mundial U19

En un durísimo partido ante el local, Argentina se llevó la victoria 72-67 y se metió en cuartos de final de Mundial U19 que se disputa hasta el 9 de julio en El Cairo, Egipto. Facundo Corvalán lideró la estadística con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Este jueves habrá día de descanso. El viernes, por cuartos de final, nuestra selección enfrentará a España.

Egipto al ser local tuvo el apoyo incansable de su público pero no pudo superar a la selección Argentina, que de la mano de Corvalán (con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes), Santiago Vaulet (13 puntos, 5 asistencias más 4 rebotes) y Matías Solanas (12 puntos con 3 de 5 en triples) consiguió pasar a cuartos de final, instancia en la que espera España el viernes en horario a confirmar.

Durante todo el partido la paridad se mantuvo hasta que en los instantes finales la Argentina encontró la diferencia decisiva. Con dos defensas fundamentales y carácter para anotar (desde la línea de libres) en el otro costado, Argentina se despegó 72-65 con solo 30 segundos restantes. Ya no hubo tiempo para la reacción de los locales y Argentina se llevó el sufrido triunfo por 72-67 para meterse entre los ocho mejores equipos del mundo.

Foto (FIBA): La emoción de los chicos argentinos tras avanzar a cuartos de final.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja un comentario

Top