You are here
Home > Deportes individuales > Bello y Servello, quedaron cerca del podio

Bello y Servello, quedaron cerca del podio

Ayer se disputó la primera jornada del Panamericano 2017 en Montreal. Tanto Josefina Méndez Bello en Espada femenina, como Augusto Servello en Florete masculino, cayeron en cuartos de final y se ubicaron en el 7° lugar. Hoy compiten los tiradores de Espada masculina y Sable femenino, con la olímpica Belén Pérez Maurice.

El día de ayer comenzó a disputarse el Campeonato Panamericano de Mayores 2017 en el Centro Pierre Charbonneau de Montreal, con dos muy buenas actuaciones albicelestes.

En Espada femenina, Josefina Méndez Bello ocupó la 7° posición sobre 32 tiradoras del más alto nivel continental. La atleta de 21 años superó la fase de poules con un récord de 4 triunfos y dos derrotas. Luego, en la tabla de 32, venció 15-12 a la colombiana María Victoria Ramos. En octavos de final, superó 15-14 a Oriana Tovar Karaindros, también de Colombia. Por último, en cuartos de final, perdió 15-4 ante la estadounidense Kelley Hurley, campeona de la competencia.

También dijeron presentes Isabel Di Tella y María Victoria Scherer Keen, quienes quedaron eliminadas en la tabla de 32. Di Tella logró un registro de 4-2 en los poules y luego perdió 15-12 ante Tovar Karaindros, ubicándose en el puesto 17° de la general. Por su parte, Scherer Keen pasó la etapa de grupos con un récord de 2-3, después cayó 15-10 ante la canadiense Malinka Hoppe Montanaro y finalizó en el 23° lugar.

En Florete masculino, Augusto Servello completó una destacada actuación, ubicándose en la 7° posición sobre 34 competidores. El tirador de 17 años, superó los poules con un récord de 3 victorias e igual cantidad de derrotas. En la tabla de 32, le ganó 15-13 al chileno Felipe Alvear, mientras que en octavos de final venció 15-12 al mexicano Daniel Gomes. Por último, en cuartos de final, Servello cayó 15-1 ante el estadounidense Alexander Massialas, subcampeón del torneo.

En la misma prueba, participaron Felipe Saucedo y Nicolás Marino. Ambos completaron la etapa de grupos con un récord de 3-3 y luego se enfrentaron en la tabla de 32, con victoria 15-11 a favor de Saucedo. En la siguiente instancia, perdió ante Miles Chamley-Watson, de Estados Unidos, y ocupó el 13° lugar, mientras que Marino finalizó 22°.

Ambos tríos vuelven a competir este viernes en las pruebas por equipos.

Hoy es el turno de las dos veces olímpica María Belén Pérez Maurice, María Macarena Morán y María Alicia Perroni en Sable femenino, y de José Domínguez –medalla de plata en Toronto 2015-, Alessandro Taccani y Jesús Lugones en Espada masculina.

Mañana compiten Pascual María Di Tella, Martín Lora Grunwaldt y Stefano Lucchetti en Sable masculino, y Flavia Mormandi, Agustina Macri, María Ludmila Terni y Lucía Ondarts en Florete femenino.

Del viernes al domingo se disputarán las pruebas por equipos.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja un comentario

Top