You are here
Home > Deportes en conjunto > #Rugby7s Los Pumas se clasificaron al mundial

#Rugby7s Los Pumas se clasificaron al mundial

El equipo argentino de juego reducido consiguió el pasaje al Mundial del año que viene en San Francisco, luego de alcanzar importantes resultados en la última etapa del Circuito que se disputó en Londres. El séptimo puesto lo dejó en un lugar de privilegio para la temporada que viene.

Argentina culminó su participación en el Circuito Mundial con el primer objetivo obtenido: jugará el Mundial de Sevens 2018. Contó en la etapa londinense con muy buenos resultados y reveses lógicos ante seleccionados poderosos en el plano internacional. En cuanto a la etapa, culminó en el 7mo. puesto.

En cuanto al objetivo de meterse en el Mundial que se va a disputar en San Francisco, tiene clasificados a los ocho mejores seleccionados del Mundial anterior, más el anfitrión. Luego, se meten los mejores 4 equipos, y es ahí donde está Argentina. Este objetivo, además de Argentina, lo consiguieron Escocia, Canadá y Samoa.

El capitán del seleccionado es Gastón Revol, y puntualizó sobre el hecho de estar en el Mundial: “Estamos muy emocionados con que el mundial se haga en San Francisco, donde el rugby está creciendo muchísimo. La próxima temporada va a ser muy dura, ya que vamos a estar muy enfocados en llegar de la mejor manera”.

El cuanto al campeón de la temporada es Sudáfrica, que destronó de esta manera a Fiji, que había alcanzado el título en la temporada 2016-2017.

El trabajo del equipo argentino ya se encuentra organizado por el cuerpo técnico. El plantel tendrá descanso todo el mes de junio. A fines de julio se llevará adelante la primera concentración, con un trabajo previo de captación de talentos para armar el grupo definitivo. En el mes de octubre, entre el 29 y 30, Argentina va a disputar un torneo preparatorio en Múnich para el comienzo del calendario oficial a partir de noviembre, con el Seven de Dubai.

Fotos: Prensa UAR

Similar Articles

Deja una respuesta

Top