You are here
Home > Deportes en conjunto > Mario Moccia fue elegido Vicepresidente 2º de ODEPA

Mario Moccia fue elegido Vicepresidente 2º de ODEPA

El Presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y de la Federación Panamericana de Handball (PATHF), Mario Moccia, fue elegido Vicepresidente Segundo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en el marco de la LIV Asamblea General Ordinaria que se lleva a cabo en Punta del Este, Uruguay. El Presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH) Neven Ilic es el flamante Presidente de la entidad.

Los candidatos a la presidencia eran: Carlos Nuzman, de Brasil, Neven Ilic, de Chile, y José Joaquín Puello, de República Dominicana. Ilic logró la victoria en la segunda ronda de la votación (nadie había conseguido la mitad más uno de los votos en la primera), contra Puello. Nuzman, por su parte, había quedado fuera de carrera en la primera vuelta al igualar con Illic (en el desempate se impuso el chileno).

De esta manera, el presidente del Comité Olímpico de Chile, accedió al cargo que desempeñó desde 1975 hasta su fallecimiento, en febrero de 2015, el mexicano Don Mario Vázquez Raña y que el uruguayo Julio César Manglione ejerció por los últimos dos años como presidente provisional de la entidad.

Mario Moccia es licenciado en Educación Física y Deporte (UAI) y, desde 2009, es Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

Desde 2014, es el Director de Deportes del Comité Organizador de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y cumple su segundo mandato como Secretario General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), institución en la que además se desempeñó como Tesorero durante el período 2013-2017.

Al frente de la CAH desde 2000 y de la PATHF desde 2012, Moccia es además Vicepresidente por Panamérica en la Federación Internacional de Handball.

Director de Deportes de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades (1993-1999 y 2004-2007), Mario Moccia fue además Jefe de Misión de diversos Juegos correspondientes a ciclos olímpicos: XXVIII Juegos Olímpicos Atenas 2004, XV Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007, XIV Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003, VII Juegos Deportivos Sudamericanos Brsail 2002 y también fue Segundo Jefe de Misión en los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top