You are here
Home > Deportes en conjunto > Burgos y Delgado serán los árbitros argentinos en el Mundial Juvenil de Georgia

Burgos y Delgado serán los árbitros argentinos en el Mundial Juvenil de Georgia

La pareja internacional argentina será parte del 7° Mundial Juvenil Masculino que se disputará en Georgia del 8 al 20 de agosto.

Rubén Burgos y Gonzalo Delgado, una de las tres parejas internacionales que cuenta nuestro país, fueron designados por la Federación Internacional de Handball (IHF) para pitar el Mundial Juvenil Masculino de Georgia. Será la primera experiencia en este tipo de torneos ecuménicos para la dupla oriunda de ASBal que se recibió como pareja internacional en el curso del Proyecto Global de Entrenamiento de Árbitros (GRTP), desarrollado en junio del año pasado durante el último Panamericano Adulto realizado en Buenos Aires.

Como preparación para el primer desafío internacional de su carrera, la dupla también fue designada por la Federación Panamericana de Handball para dirigir el Panamericano de la categoría que comenzará el próximo 15 de abril en Santiago de Chile, que entrega cinco plazas para el Mundial de Georgia y que tendrá a nuestra Selección Juvenil buscando uno de esos lugares.

Con esta designación para Burgos-Delgado, el Mundial Juvenil Masculino tendrá representación nacional por segundo año consecutivo tras la participación de Julián López Grillo y Sebastián Lenci en el Mundial de Rusia 2015. Además, será el tercer torneo internacional en fila donde una dupla argentina es designada por la IHF para dirigir. Las dos anteriores: María Inés Paolantoni y Florencia Zanikian para el Mundial Juvenil Femenino Rusia 2016 y la reciente de Julián López Grillo y Sebastián Lenci en el Mundial Adulto Masculino Francia 2017.

Fuente: Rodrigo Alzugaray, CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top