You are here
Home > Deportes en conjunto > Terminó la participación argentina en los Beach Games con 5 medallas

Terminó la participación argentina en los Beach Games con 5 medallas

Finalizó la segunda edición de los “International University Beach Games” en la ciudad de Maceió, Brasil, con un balance más que positivo para la delegación Argentina.

Con 55 participantes de 5 instituciones (UNPAZ, UNLaM, UNLP, UNVM y ISFDyT 85) y 10 equipos en competencia, la FeDUA llevó a Maceió la delegación más numerosa del evento luego de la anfitriona, Brasil. En cuanto a resultados, Argentina también estuvo cerca del local, con una cosecha de 5 medallas.

En Beach Tenis, argentina participó en los torneos de dobles y singles. La dupla de UNLP obtuvo la medalla de Oro en el de Dobles tras vencer a Brasil en la final. Por su parte, Tomás Szechenyi se impuso en el torneo de Singles, trayéndose la dorada para la ciudad de las diagonales. Su pareja de dobles, Agustin Vampa, también de UNLP, obtuvo el segundo lugar y la presea plateada.

El torneo de Beach Fútbol masculino involucró la participación del ISFDyT 85 y la UNPAZ. Ambos equipos de Buenos Aires tuvieron una performance similar: comenzaron sus participaciones en la fase de grupo con victorias (contra el combinado de África y la UFAL de Brasil, respectivamente) y luego cayeron en la segunda fecha. No obstante clasificaron a semifinales, instancia en la que UNINASSAU venció a UNPAZ y la UNAP de Chile hizo lo propio con los futuros profesores de educación física de Zárate. En el partido por la medalla de bronce, el ISFDyT 85 hizo un planteo aguerrido desde el principio hasta el final del partido y pudieron obtener la primera medalla para el Beach Fútbol Universitario Argentino.

La UNVM y UNPAZ participaron en el torneo de Beach Handball, torneo que también tuvo un gran nivel de competencia, con la modalidad todos contra todos. En este caso, los de José C. Paz le ganaron a la UNIT de Brasil en el debut, triunfo que les dio el impulso para vencer a UNVM en el duelo decisivo y llevarse para el conurbano bonaerense una histórica medalla de bronce.

La competencia de Beach Voley fue la más numerosa y competitiva, con 18 equipos entre los torneos masculino y femenino. Los equipos argentinos corrieron casi todos con la misma suerte: 4 de los 5 llegaron a cuartos de final, instancia en las que fueron eliminados todos, mientras que las chicas del ISFDyT 85 de Zárate cayeron antes UNINASSAU de Brasil en el repechaje previo a cuartos. Ya en instancia de eliminación directa, las chicas de Voley de UNLaM cayeron ante UNSS de Bolivia y las de UNLP perdieron ante UACH de México. Entre los varones, también México fue verdugo (pero en este caso el equipo del CONDDE) y venció al ISFDyT 85, mientras que el UPTC de Colombia cortó las expectativas de la dupla de UNLaM de meterse entre los 4 mejores del torneo.

Más info: el Beach Voley argentino se destacó en los Beach Games 

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top