You are here
Home > Deportes individuales > El equipo argentino de tenis de mesa tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Infantil

El equipo argentino de tenis de mesa tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Infantil

Argentina ocupó cuatro podios en la competencia por equipos del Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil que se desarrolla hasta el próximo miércoles en Asunción, Paraguay. Con dos plateadas y dos de bronce en la cosecha, los jóvenes irán por más en el certamen individual.

Los Sub 15 y Sub 18 tuvieron un gran comienzo en Paraguay cosechando cuatro medallas en la competencia por equipos.

El equipo Juvenil femenino (Sub 18), conformado por Camila Kaizoji, Muriel Rajmil, Candela Pérez y Aldana González, se quedó con el segundo escalón del podio. No pudo ante Brasil en la final (3-0) y en el partido de primera ronda con igual marcador. Sin embargo, logró la victoria ante Paraguay (3-1) y Perú (3-1), el rival en semis.

Por el lado de los varones, Francisco Sanchi, Martín Bentancor (2018), Santiago Tolosa y Leandro Fuentes (2018) se quedaron con el bronce al caer ante Chile por 3-1 en la semifinal. En la fase de equipos se habían ubicado como líderes con una triple victoria 3-0 ante Perú, Paraguay y Colombia.

Los equipo infantiles Sub 15 también tuvieron su lugar en el podio sudamericano. Luciano Alto, Matías Guadalupe, Matías Velarde y Christian Azcoaga se llevaron la medalla plateada tras alcanzar la final, donde Brasil se impuso por 3-2. Para obtener un lugar en la definición vencieron a Chile (3-2), Paraguay (3-1) y Perú (3-1).

Finalmente, el equipo femenino conformado por Divina Ding, Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng se colgaron el bronce tras obtener una victoria ante Perú (3-2) y dos derrotas ante Ecuador (3-1) y Brasil (3-0).

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja una respuesta

Top