You are here
Home > Deporte Universitario > San Luis tendrá sus primeros juegos universitarios

San Luis tendrá sus primeros juegos universitarios

La Federación del Deporte Universitario Argentino firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP) para realizar los primeros Juegos Deportivos Universitarios de la provincia. Es la primera vez que FeDUA llega a un acuerdo de este tipo con un Gobierno provincial y sienta un gran precedente para la organización de competencias similares en otras provincias.

Participaron del acto el Secretario de Deportes de la provincia, Juan Pablo Funes Bianchi; Ignacio Piccolo, Director del Campus Abierto de la ULP y Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. Mediante este convenio, la Federación se compromete a asesorar, apoyar y auspiciar los Juegos Universitarios Deportivos, sosteniendo y compartiendo la misma filosofía con la que fundó los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), promoviendo la competencia de alto rendimiento entre los estudiantes, a partir de reglamentos internacionales y con arbitraje de federaciones deportivas, entre otras características que brindan a los Juegos un marco de calidad.

Gracias a la experiencia adquirida en la organización y participación de eventos nacionales e internacionales – como los JUAR, los JUSBA, mundiales y Juegos Olímpicos Universitarios-, FeDUA tendrá injerencia en el armado de reglamentos, acreditaciones y todo lo referido a la organización de un evento deportivo universitario. Por tal motivo, los profesores María Inés Gómez y Cristian Spinazzola, miembros de FeDUA, también viajaron a San Luis para brindar una capacitación a las distintas áreas de la Secretaría de Deportes.

“La FeDUA viene desarrollando muchas actividades a nivel nacional y su aval significa que el nivel de la competencia será muy bueno”, expresó Funes Bianchi en la conferencia de prensa por el lanzamiento de los Juegos.

Por su parte, el presidente de FeDUA felicitó a Juan Pablo Funes Bianchi e Ignacio Piccolo por haber tomado esta iniciativa. “No duden que los acompañaremos en todo lo que necesiten para garantizar que los estudiantes sean parte de una competencia de alto rendimiento”.

Los Juegos Deportivos Universitarios de San Luis comenzarían en junio. La participación será abierta para estudiantes de Universidades y terciarios, públicos o privados, quienes podrán acceder al Carnet Deportivo Universitario que utilizan los estudiantes de todo el país que participan en las Ligas Deportivas Universitarias.

“Desde la FeDUA seguimos trabajando para federalizar el deporte universitario. Esperamos que esto se repita en todas las provincias y continuar por este camino de crecimiento y desarrollo”, agregó Ojea.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top