You are here
Home > Beach Volley > Se disputó la primera jornada del CSVP Grand Slam en Rosario

Se disputó la primera jornada del CSVP Grand Slam en Rosario

Sólo los equipos de Venezuela y Brasil se mantuvieron invictos en ambas ramas en la primera jornada del Grand Slam Rosario del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, reservado para 8 duplas masculinas y 8 femeninas del continente, que representa la 3° Etapa del Circuito Sudamericano. Chile en la rama masculina y Paraguay, en la femenina, también lograron dos triunfos en la jornada inicial. El local, Argentina, finalizó la jornada con una derrota y una victoria por rama.

Este sábado se disputará la última fecha de la fase regular, y por la tarde los pases a semifinales entre 2° y 3° de cada grupo, en televisión entre las 14:00 y 18:00 horas de Argentina por DirecTV para toda América y en Canal Deportv a nivel nacional.

En el balneario La Florida de la ciudad de Rosario, entre las chicas las venezolanas Norisbeth Agudo (representante en Río 2016) y Gabriela Brito, lograron los dos triunfos, primero ante las olímpicas argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en un tie break espectacular que se definió 21-19. Luego las venezolanas dieron cuenta de Chile, con Rivas-Mardones, en sets corridos.

Por Paraguay, Elika Mongelos y Michelle Valiente vencieron a Uruguay y Perú sin ceder sets, igual que Brasil, que presentó a Angela-Val. Ambos equipos jugarán entre sí este sábado por el 1° puesto en el grupo B. Argentina se recuperó ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo por 2-0 y quedó 2° en el A.

Entre los hombres, Venezuela con Ranger-Golindano, logró un fantástico tie break ante Argentina, con Azaad-Capogrosso. Luego venció en sets corridos al equipo de Vieyto-Cairús de Uruguay y se quedó con el 1 del Grupo A masculino.

En el Grupo B los brasileños Oscar-Hevaldo y los chilenos Esteban y Marco Grimalt mantuvieron el invicto, pero los chilenos olímpicos no cedieron sets en el camino ante Colombia y Perú, mientras que Brasil ganó en tie break ante los colombianos Paternina-Corredor. También Chile y Brasil definirán el puesto 1 este sábado, cuando finalice la etapa de grupos.

Por la mañana se definirán las posiciones en cada uno de los dos grupos en cada rama. Los 1° clasificarán directo a las semifinales del domingo, mientras que los 2° y 3° jugarán cruzados el pase a semifinales. Las semis serán el domingo por la mañana y las definiciones, por la tarde.

El campeón del Grand Slam sumará 200 puntos; el segundo, 180 pts; el tercer 160, pts; 4to, 140 pts; 5to, 120 pts. (2 equipos) y 7mo, 100 pts. (2 equipos). La premiación especial será de U$ 4 mil dólares por rama que será dividida de la siguiente manera: 1ro: USD 1.500,00; 2do: USD 800,00; 3ro: USD 600,00; 4to: USD 400,00; 5to: USD 250,00; 7mo: USD 100,00.

El #CSVP temporada 2016/ 2017 estará compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará a la pasada para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria. Brasil lidera el ranking en masculino con 2100 puntos seguido de Argentina, con 1940 y Venezuela, con 1640 mientras en femenino, las brasileñas están con 2040 delante de las paraguayas 1700 y colombianas con 1640, Venezuela se encuentra en quinto puesto con 1520 puntos. El evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales Perú ya tiene una dupla clasificada en cada rama por ser sede.

Fuente: FeVA

Similar Articles

Deja una respuesta

Top