You are here
Home > Deportes individuales > Histórico quinto puesto para Fernando Borello en una Copa del Mundo

Histórico quinto puesto para Fernando Borello en una Copa del Mundo

El tirador santiagueño se metió por primera vez en la final de una Copa del Mundo de Tiro con Escopeta y consiguió un histórico quinto puesto en Nueva Delhi.

El argentino, subcampeón panamericano en Toronto 2015 y participante en los Juegos Olímpicos de Río, consiguió uno de los resultados más importantes que lo mantiene en la elite de su deporte. Hay que tener en cuenta que en Tiro se desarrolla a lo largo del año cinco Copas del Mundo, además del Campeonato Mundial, en donde deben plasmar todo el trabajo de sus entrenamientos. Anteriormente, Borello (33° del ranking mundial de la ISSF) quedó al borde del top ten en Bakú, el año pasado y fue 13° en Acapulco 2015.

“Gracias a todos por sus saludos y por el aguante que me dan. Entrar en la final de una Copa del Mundo es algo buenísimo. Salió un quinto puesto, y esto me da más energía para seguir trabajando”, escribió Fernando en sus redes sociales.

En la competencia consiguió 117 puntos (22/23/24/25/23) que le permitió ubicarse en la quinta posición de tabla general, logrando de esa forma por primera vez en su carrera un lugar para participar del último tramo de la Copa del Mundo, en donde ingresan los seis mejores.

De un total de 25 tiros, alcanzó 19 objetivos,  lo que le permitió avanzar la primera eliminatoria.En la siguiente ronda finalmente se iba a confirmar su ubicación final, un quinto puesto que le permite arrancar de la mejor manera su temporada.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top