You are here
Home > Deportes en conjunto > ¡Majo, la mejor!

¡Majo, la mejor!

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer a los jugadores premiados por su actuación en 2016. María José Granatto se llevó el galardón como promesa del año.

En el día de hoy y en una ceremonia llevada a cabo en India, se conocieron los ganadores para las categorías mejor entrenador, mejor jugador, mejor arquero y promesa del año, tanto en damas como en caballeros.

En esta ocasión, el logro argentino llegó de la mano de la juvenil María José Granatto. La Leona, campeona del Mundo Junior en Chile, había sido elegida como mejor jugadora en dicho torneo, y con tan sólo 21 años de edad, mostró un notable desempeño que la llevó a ser distinguida en esta oportunidad en el ámbito internacional. La final de la Liga Mundial 2015 en Rosario fue su bautismo de fuego con las Leonas; allí se consagró campeona con 19 años convirtiendo el primer gol en la definición ante Nueva Zelanda (5-1). La jugadora de La Plata se llevó el galardón a la mejor junior del certamen y desde entonces se afianzó en el equipo argentino dirigido por Gabriel Minadeo.

Es así que al cierre de las competencias de 2016, en un año que tuvo como eventos destacados los Trofeos de Campeones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Federación Internacional de Hockey lanzó a mediados de noviembre pasado la votación para elegir a los mejores del año y en ella participaron no sólo jugadores y técnicos, sino que además dejaron su voto los aficionados.

Los jugadores internacionales finalistas en cada una de las categorías fueron elegidos por un panel de expertos de hockey. Entre los 40 candidatos hubo una notable presencia argentina, con ocho nominaciones, ya que además de la flamante ganadora, estuvieron ternados Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Manuel Vivaldi, Belén Succi, Carla Rebecchi y Carlos Retegui.

LOS GANADORES FUERON:

Jugadora del Año: Naomi van As (Holanda).

Jugador del Año: John-John Dohmen (Bélgica)

Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña)

Arquero del Año: David Harte (Irlanda)

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Maria José Granatto (Argentina)

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica)

Entrenadora del año: Karen Brown (Gran Bretaña)

Entrenador del año: Danny Kerry (Gran Bretaña)

Prensa CAH.

Similar Articles

Deja un comentario

Top