You are here
Home > Deportes individuales > Belen Pérez Maurice quedó décima Grecia

Belen Pérez Maurice quedó décima Grecia

La representante argentina en Londres 2012 y Río 2016 obtuvo el 10° lugar en la Copa del Mundo de Sable Femenino que se disputó este fin de semana en Atenas, Grecia. Además, buena actuación de Alessandro Taccani en Canadá, ubicándose 30° en la Copa del Mundo de Espada Masculina Peter Bakonyi 2017.

Gracias a su ranking, Belén debutó directamente en la tabla de 64 de la Copa del Mundo de Sable Femenino “Copa Acrópolis” 2017, donde se impuso 15-8 sobre la estadounidense Kamali Thompson. Luego, en la ronda de 32, derrotó 15-12 a la francesa Margaux Gimalac. Por último, en octavos de final, cayó 15-5 ante Manon Brunet, también de Francia y subcampeona de la competencia, que se llevó a cabo en el Complejo Olímpico de Atenas, Grecia. Desde esta manera, Belén finalizó en el 10° lugar sobre 156 participantes del más alto nivel mundial.

En Richmond, Canadá, compitieron José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani en la Copa del Mundo de Espada Masculina Peter Bakonyi 2017. Lo más destacado estuvo a cargo de Taccani, que alcanzó la ronda de 32 luego de dos años, cuando finalizó 31° en la Copa del Mundo en Heidenheim, Alemania.

El sanisidrense de 24 años expresó su satisfacción a través de su cuenta de Instagram: “Entre vuelos perdidos, tobillos hinchados y asaltos ganados, termina la Copa del Mundo de Vancouver. Más que feliz de poder volver al top 32 y encontrarme con mi mejor esgrima. ¡Volví a tirar bien después de casi dos añitos! Gracias a todos los que me siguieron, a mi equipo acá en Canadá y, especialmente, a mis maestros José María Casanova y el gran Diego Confalonieri”.

Alessandro superó la fase de poules con tres victorias e igual cantidad de derrotas. En la tabla preliminar de 128, derrotó 15-7 al local Fynn Fafard. En la siguiente instancia, venció 15-14 al chino Zhen Li y se metió en la tabla de 64, donde le ganó 15-11 al suizo Benjamin Steffen. Por último, en la tabla de 32, cayó ajustadamente 15-13 ante Sten Priinits, de Estonia. De esta manera, ocupó la 30° posición sobre 164 competidores.

Por su parte, Lugones completó la fase de clasificación con cuatro triunfos y dos derrotas, avanzando directamente a la segunda ronda de los playoffs, donde se impuso 15-11 ante el ruso Alexey Kalinin. En la siguiente instancia, perdió 15-14 ante el japonés Masaru Yamada y finalizó en el puesto 55° de la general.

Por último, Domínguez superó los poules con tres victorias y dos caídas, avanzando a la segunda ronda de la fase eliminatoria. Allí cayó 15-2 ante el danés Frederik Von der Osten y quedó eliminado, ubicándose en la 81° posición.

El trío también compitió en la prueba por equipos, pero no lograron un buen resultado. En el debut fueron superados 40-35 por República Checa y se ubicaron en el 22° lugar de la general.

Fotos: Belén Pérez Maurice (FIE) y Espada Masculina (Devin Manky para FIE).

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja una respuesta

Top