You are here
Home > Deportes en conjunto > ¡Hasta siempre, capitana!

¡Hasta siempre, capitana!

Carla Rebecchi, la última capitana de Las Leonas, se retiró luego de 14 años vistiendo la camiseta argentina. Jugó su partido número 290 y convirtió un gol para sumar un total de 153 a nivel internacional.

Desde aquel lunes 6 de febrero en el que la capitana Carla Rebecchi anunció su retiro de la Selección, pasaron poco más de diez días. Luego de 14 años, la jugadora proveniente de Ciudad de Buenos Aires brindó su última función ante más de mil personas que se acercaron al CeNARD y aquellos que pudieron seguir el partido a través de streaming oficial. El quinto test match ante Nueva Zelanda, y el tercero y último por la Copa Secretaría de Deportes de la Nación, fue la última presentación internacional para la jugadora surgida del club Ciudad de Buenos Aires. Con 290 partidos internacionales y 153 goles convertidos, ya que anotó en el triunfo ante las neozelandesas, se retiró a lo grande.

Diez Trofeos de Campeones disputados, cosechando seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce; tres Mundiales con un oro, dos bronces y el premio a la mejor Jugadora junior en Madrid 2006; y tres Juegos Olímpicos con un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012, son los palmarés de una jugadora que supo ser líder dentro y fuera de la cancha para conducir a una camada en acenso. Carla Rebecchi, de 32 años, se despidió ante su público, familia y ex-jugadoras -entre ellas Magdalena Aicega, Macarena Rodriguez, Mariana Gozález Oliva, Mariné Russo, Mariela Scarone, Claudia Burkart, Josefina y Daniela Sruoga-, poniéndole así un broche de oro a su intachable carrera deportiva.

Luego del reconocimiento recibido por parte de la Confederación Argentina de Hockey en manos de la presidenta Sandra Isola, Rebecchi expresó: «Fue muy emocionante todo lo vivido. Es muy lindo haber cerrado mi carrera haciendo un gol. El momento que me llevo es el del himno, es algo especial en cada uno de los torneos, abrazada a mis compañeras». En relación al certamen que la marcó en los años en los que visitó la camiseta argentina, afirmó: «En el Mundial de Rosario 2010 vivimos algo único. Haber hecho dos goles en una final y contra Holanda hicieron de ese torneo el recuerdo más lindo que tengo».

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Similar Articles

Deja una respuesta

Top