You are here
Home > Deporte Universitario > Debut optimista para la Argentina en las Universiadas de invierno

Debut optimista para la Argentina en las Universiadas de invierno

Iñaki Odriozola (21) consiguió Diploma de Honor quedando en el Top Ten en dos disciplinas de Snowboard, mientras que Tomas Bacigalupo (18) pudo cumplir sus expectativas en Ski Alpino.
Terminaron las 28th Universiadas de Invierno en ALMATY, Kazajistán, donde Argentina participó por primera vez con una delegación de la mano de FeDUA. Iñaki Odriozola (21) consiguió Diploma de Honor quedando en el Top Ten en dos disciplinas de Snowboard, mientras que Tomas Bacigalupo (18) pudo cumplir sus expectativas en Ski Alpino.

Este fue el bautismo del Deporte Universitario de Invierno en nuestro país, así como en el 2011, apenas cinco deportistas viajaron a China para las Universiadas de Verano. Luego, fueron 27 en Rusia en 3013 y más de 120 a Corea en 2015.
La FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) reconoce el crecimiento del Deporte Universitario Argentino y su inserción internacional desde el nacimiento de FeDUA.

Las Universiadas de Invierno y Verano (Juegos Olímpicos Universitarios), organizados por la FISU cada dos años, son el segundo evento deportivo más importante del mundo luego de los Juegos Olímpicos del COI, una tradición para los Estudiantes Deportistas de elite del mundo.

Fuente: Dxtv

Similar Articles

Deja una respuesta

Top