You are here
Home > Deportes en conjunto > #Softbol La Argentina perdió con Japón en el debut del Challenge Cup

#Softbol La Argentina perdió con Japón en el debut del Challenge Cup

Argentina cayó ante Japón por 6-4 en el debut de ambos equipos en la TAB Challenge Cup, en partido disputado hoy en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. El equipo asiático conectó un total de 11 imparables para construir su primera victoria del torneo.

Japón se fue al frente en el marcador en la apertura del segundo periodo, cuando Ryo Koshikiya impulsó la primera carrera del partido con un triple. Poco despúes, Yusuke Itose lo trajo al plato con un sencillo, poniendo el marcador 2-0.

En la parte baja de ese mismo periodo Argentina descontó con un sencillo productor de Gonzalo Ojeda que le permitió a Alan Peker (corredor designado) anotar desde la antesala.

Argentina pasó al frente en la parte baja de la tercera parte, cuando Bruno Motroni conectó un jonrón de dos carreras, poniendo el marcador 3-2 para nuestro equipo.

Sin embargo, en la parte alta de la cuarta entrada Japón aprovechó sus ocasiones y anotó tres carreras. Pablo Migliavacca ingresó a relevar al abridor Martín González, pero no tuvo una buena salida. Los bateadores japoneses lo recibieron con tres sencillos consecutivos para llenar las bases, lo que obligó a Julio Gamarci a relevarlo, enviando a Román Godoy al círculo. No obstante, el estelar argentino fue penalizado con dos lanzamientos ilegales, trayendo al plato dos rayitas para el equipo oriental. Finalmente un batazo a la segunda base permitió que ingrese la quinta carrera de Japón.

Argentina logró el descuento en la quinta entrada. Huemul Mata bateó doble, y Motroni lo rajo a casa con un sencillo, impulsando la tercera carrera del partido en su cuenta personal.

En la parte alta del séptimo episodio, Japón consiguió la carrera de la tranquilidad con un sencillo productor de Atushi Komiyama para impulsar la sexta y definitiva carrera de Japón.

En la parte baja de la última entrada, con dos outs, un sencillo de Mata le permitió batear nuevamente a Motroni, siendo la potencial carrera del empate, pero Bruno falló con rolling a la intermedia para el último out del partido.

Argentina formó con Malarczuk (2B), M. Godoy (1B), Mata (DH), Motroni (C), Zara (3B), Carril (RF), T. Migliavacca (CF), M. Montero (LF), Ojeda (SS), González (P).

Esta noche Argentina continuará con su participación en el torneo. A las 23 horas de Argentina jugará ante República Checa e inmediatamente después ante Australia.

Fuente: CAS

Similar Articles

Deja un comentario

Top