You are here
Home > tenis > Schwartzman finalmente estará presente en la serie de Copa Davis frente a Italia

Schwartzman finalmente estará presente en la serie de Copa Davis frente a Italia

El tenista Diego Schwartzman, afectado por una molestia muscular, confirmó hoy que jugará para la Argentina la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia, entre el viernes y domingo próximos, que tendrá como escenario el Parque Sarmiento y el equipo local iniciará la defensa del título.

«Estaré en el equipo, la decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo», explicó el «Peque» Schwartzman, de 24 años, en una entrevista que concedió a Télam en la carpa de prensa montada especialmente en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.

Schwartzman, 53 en el ranking mundial de la ATP, está afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho, y por esa razón no trabajó con intensidad durante los dos primeros días de la semana, aunque sí lo hizo hoy en una práctica con el sparring del equipo, el santafecino Federico Coria (249).

«En principio iba a jugar el viernes, pero ahora deberá decidirlo Orsanic, si me incluye o bien prefiere que lo haga el sábado o el domingo», añadió Schwartzman, quien cumplió en 2016 el mejor año de su carrera y ganó su único título hasta el momento en el ATP de Estambul, tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov.

Italia, por su parte, espera con todo definido, ya que el capitán Corrado Barazzutti tiene como tenista insignia a Fabio Fognini (48) y otros dos buenos como Andreas Seppi (68) y Paolo Lorenzi (43), más un especialista en dobles como Simone Bolelli, quien fue octavo en el ranking de la especialidad en 2015.

Foto: ATP

Similar Articles

Deja una respuesta

Top