You are here
Home > Atletismo > El 30 de Marzo se realizará el Grand Prix Sudamericano «Germán Lauro»

El 30 de Marzo se realizará el Grand Prix Sudamericano «Germán Lauro»

En el CENARD el próximo 30 de marzo bajo el nombre de “G.P. German Lauro “ se realizará la primera etapa de los Grand Prix Sudamericanos. El sábado 1 de abril tendrá lugar el “G.P. Alejandra Garcia”. Ambas competencias en homenaje al atleta varón y mujer respectivamente que alcanzaron el mayor nivel en los JJOO, en los últimos 60 años aproximadamente. Finalmente el domingo 2 de abril con el “G-P- Hugo m. La Nasa” concluirán las etapas en Argentina de los Grand Prix sudamericanos.

Desde el año 2003 se vienen realizando en Sudamérica los certámenes de Grand Prix Sudamericanos, y Argentina fue uno de los países fundadores de este tipo de competencias, que instalo la Confederación Sudamericana de Atletismo. Han tenido como finalidad proporcionar a los atletas sudamericanos un número de competencias internacionales que permita el mejoramiento del nivel de las distintas pruebas del atletismo, esto ha producido un notable incremento del nivel de los atletas sudamericanos.

Para este 2017 los Grand Grix en Argentina constituyen la etapa competitiva preparatoria para el Campeonato Sudamericano de Cuenca en junio, y son fundamentales para el proceso de preparación de nuestro grupo “elite” rumbo al Mundial de Londres. El estimulo especial que significa para nuestros atletas es de gran valor en el proceso de preparación. Se espera la participación de atletas de diez países sudamericanos incluyendo argentina y de atletas de Finlandia.

Fuente: CADA

Similar Articles

Deja una respuesta

Top