You are here
Home > Deportes en conjunto > Destacado empate de Los Gladiadores ante Polonia

Destacado empate de Los Gladiadores ante Polonia

Terminó la participación del Seleccionado Adulto Masculino en el Torneo Internacional de España con un valioso empate ante Polonia 26:26, que cerró la preparación para el Mundial de Francia 2017.

A diferencia de los dos partidos anteriores ante Qatar y España, Argentina comenzó el encuentro intercambiando goles con su rival y manteniéndose en la paridad gracias a las atajadas de Matías Schulz y los goles de Diego Simonet y Federico Vieyra. Promediando la etapa, los dirigidos por Eduardo Gallardo pasaron por primera vez al frente en el 8:7 y metieron un parcial de 5:0 para ponerse 13:8 en el tanteador. Polonia lo supo cerrar mejor gracias a los cañonazos de Rafal Przybylski y se llegó al descanso 13:10 en favor de los argentinos.

El inicio del complemento mantuvo la paridad hasta que Mariusz Jurkiewicz encontró facilidades para su tiro externo y Polonia logró parcial de 4:0 para igualar el tanteador en 16. De ahí en adelante fue todo gol por gol hasta los últimos cinco minutos. Allí, los europeos sacaron dos de luz en el 26:24, pero Argentina se recuperó y con un gol de Diego Simonet, una pérdida polaca y otro tanto de Federico Vieyra, el equipo de Gallardo se quedó con un punto importante y un gran sabor de boca de cara al Mundial que comienza el 11 de enero.

El partido y toda la participación argentina en el Torneo Internacional de España dejó varias cosas positivas para rescatar: la confirmación del lanzamiento exterior de Federico Vieyra y de las atajas de Matías Schulz, las recuperaciones de Diego Simonet y Juan Pablo Fernández, y las apariciones de Lucas Moscariello y Julián Souto Cueto.

Argentina viaja el 9 de enero a Francia, donde el viernes 13 debutará en el Mundial ante Dinamarca por el Grupo D. Luego, los albicelestes se las verán son Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.

Argentina (10+15): Schulz (9 atajadas), F.García (2 atajadas); F.Fernández (2 goles), Pizarro, S.Simonet (1), P.Portela, D.Simonet (7), Cangiani, P.Simonet, Querín, Vieyra (7), Moscariello (2), J.P.Fernández (4), Carou (1), A.Portela, Souto Cueto (2), Deschamps, Vainstein.

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top