You are here
Home > Uncategorized > Se realizó el primer foro de atletas en el país

Se realizó el primer foro de atletas en el país

En las instalaciones del Yacht Club Puerto Madero se realizó el primer foro de atletas. Más de 50 deportistas de primer nivel, como Paula Pareto, Sebastián Crismanich, Federico Grabich, Santiago Lange, Cecilia Carranza, autoridades nacionales y referentes del deporte se reunieron para debatir cómo reforzar los vínculos junto a instituciones y federaciones para poder fortalecer la planificación y ejecución de políticas deportivas en el país.
En primera instancia se realizó un encuentro entre los atletas para hablar de los nuevos roles que deben tomar para ganar protagonismo y ocupar espacios para tomar decisiones con la creación de comisiones de atletas, tomando el trabajo que se viene realizando en el COI y en las incipientes experiencias nacionales. Luego participaron en una mesa redonda autoridades nacionales como Esteban Bullrich, Ministro de Educación, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, y Gerardo Werthein y Mario Moccia en representación del ENARD y del COA.
Luego del almuerzo continuó la jornada de trabajo con la descripción del sistema de becas y premios que otorga la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, y la presentación del trabajo que se viene realizando con el equipo 2018 de jóvenes que se preparan para los Juegos de la Juventud que se realizará en la Ciudad de Buenos aires en 2 años, como así también de los proyectos de infraestructura como la nueva sede CeNARD.
Los deportistas concluyeron la jornada coincidiendo en seguir trabajando en conjunto para avanzar junto a los entes, instituciones y federaciones en los objetivos que se trazaron y de esta forma mejorar la planificación del deporte en el país como las condiciones en las que llevan adelante su práctica y posteriormente el acompañamiento que reciben luego de su retiro.
Similar Articles

Deja una respuesta

Top