You are here
Home > Basquet > #Básquet Falleció el entrenador de la selección campeona del mundo en 1950

#Básquet Falleció el entrenador de la selección campeona del mundo en 1950

Este viernes se confirmó una triste noticia: a los 96 años, falleció Jorge Canavesi, mucho más que el entrenador de la Selección Argentina campeona del Mundial 1950 y flamante miembro del Salón de la Fama FIBA. Con su enorme capacidad de trabajo y docencia, fue uno de los primeros indispensables de la historia de nuestro básquet.

El básquet argentino recibió una dura y triste noticia en la mañana del viernes. A los 96 años, falleció Jorge Canavesi, quien fuera entrenador de la Selección Argentina que se consagró campeona del Mundial 1950 que se disputó en el país, el primer gran logro de la rica historia de nuestro deporte.

Claro que el Profesor Canavesi fue mucho más que eso. Con su sabiduría, inteligencia y docencia de avanzada para la época, impuso valores indispensables y marcó el camino de lo que sería la primera gran generación del básquet nacional, sentando las bases para lo que luego vendría.
Su legado también quedó inmortalizado el pasado 27 de agosto, cuando se produjo su más que justo ingreso al Salón de la Fama de FIBA como parte de la Clase 2016. Allí pasó a integrar la lista que ya tenía a otros dos argentinos y, justamente, dirigidos por él en el Mundial 1950: Oscar Furlong y el capitán Ricardo González. Hasta siempre, Profesor.

CABB

Similar Articles

Deja un comentario

Top