You are here
Home > Deportes en conjunto > A cuartos de final con puntaje ideal

A cuartos de final con puntaje ideal

Las Leoncitas superaron ampliamente a Francia por 8 a 0 en el último partido de la fase de Grupos del Mundial de Chile. De esta manera finalizaron la zona con puntaje ideal y el miércoles se medirán ante Estados Unidos buscando un lugar en semifinales.

Argentina sigue a paso firme su participación en la Copa del Mundo Junior que se disputa en el Club Manquehue de Santiago de Chile. Esta tarde Las Leoncitas golearon a Francia por 8 a 0 y cosecharon el tercer triunfo al hilo, lo que las colocó en la cima del Grupo B, clasificando a cuartos de final con puntaje ideal. El miércoles (en horario a confirmar), chocarán ante Estados Unidos -segundo del Grupo A- en un encuentro en el que buscarán meterse entre los cuatro mejores del mundo y que podrá verse en vivo a través del streaming oficial desde nuestro sitio web.

 Luego de un primer tiempo sin goles en el que las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold contaron con numerosas oportunidades en ataque e incluso ocho corners cortos en los que no pudieron ser efectivas, lograron desquitarse en el complemento.

 Apenas jugados tres minutos, Eugenia Trinchinetti envió al rincón la bocha y estableció el 1 a 0 parcial. Rápidamente, Argentina le imprimió ritmo de juego al encuentro y a los 44′ Lucina Von der Heyde encontró bien parada a Julieta Jankunas en el punto de penal, quien anotó el primero en su cuenta personal. Sucede que la cordobesa marcaría en dos nuevas oportunidades, a los 53′ y 54′ en un pasaje del partido en el que Las Leoncitas supieron ser letales ante Francia. María José Granatto, en dos ocasiones (52′ y 65′), Lucía Sanguinetti (61′, de corner corto) y Sofía Toccalino (62′, de penal), completaron la goleada albiceleste.

 Tras una jornada de descanso, Argentina volverá a presentarse el miércoles en el cruce correspondiente a cuartos de final. Allí se medirá ante Estados Unidos -quien finalizó segundo en el Grupo A- buscando el pase a semifinales. Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron entre sí, fue victoria para Argentina por 6 a 0 en la final del Panamericano jugado en Tacarigua en abril pasado.

 Argentina presentó la siguiente formación titular: Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza FIH.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top