You are here
Home > Basquet > #Básquet La Sub15 se consagró campeona en el Sudamericano

#Básquet La Sub15 se consagró campeona en el Sudamericano

La base del equipo que se colgó el oro en el Sudamericano U14 femenino el año pasado, volvió a gritar campeón, ahora en U15. En una gran final derrotó a Venezuela por 65-54, destrabando el cotejo en los dos minutos finales. Argentina recupera el cetro luego de ocho años. Sofía Acevedo elegida MVP.

Luego de ocho años, la selección juvenil sub 15 se quedó con el primer lugar del sudamericano. En esta ocasión derrotó a Venezuela en un partido que comenzó muy parejo pero que terminó con victoria para las argentinas.

Con Acevedo nombrada MVP del torneo, la celebración incluyó la recepción del trofeo pertinente, y el infaltable corte de redes para una camada que hace un año, hacía lo propio en U14, teniendo como escenario el CeNARD. Dos torneos, dos campeonatos, y en el horizonte un nuevo objetivo; el FIBA Americas U16 del año entrante.

La jornada inició con el triunfo de Uruguay sobre Chile 71-66, apoderándose de esa forma del quinto puesto. La definición del último peldaño del podio fue para Colombia, que superó a Ecuador 57-44.

Síntesis

Argentina (65): Ariana Rugna 4, Sofía Acevedo 25, Florencia Chagas 14, Candela Gentinetta 12 y Victoria Gauna 4 (inicial); Rocío Bereilh 0, Rocío Cejas 0 y Brenda Fontana 4. DT: Laura Cors.

Venezuela (54): García 8, Zapata 21, Pérez 6, Russian 0 y N. García 11 (inicial); Guedez 0, Morales 0, Arias 1, Chirinos 4, Anes 0 y Moreno 3. DT: Brickman Morales.

Parciales: 14-14 / 27-25 / 42-40.

Fotos: Gentileza FEB.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top