You are here
Home > Hockey > Van por la revancha

Van por la revancha

El Mundial de Santiago está cada vez más cerca y el plantel de Agustín Corradini presentará un plus con tres Leoncitas que ya participaron del Mundial anterior, en el que Argentina ocupó el segundo puesto. María José Granatto, Lucía Sanguinetti y Magdalena Fernández Ladra son las sobrevivientes de Moenchengladbach 2013 y por eso tienen mucho para contar.

«Este proceso junior me sirvió mucho a mí y a mis compañeros. Ojalá lo podamos cerrar de la mejor manera pero ya se nota un crecimiento muy grande en todas las jugadoras», comentó Granatto, quien este año, además, fue olímpica en los Juegos de Río de Janeiro. «Al ser mi segundo Mundial y haber participado de torneos con el seleccionado mayor hace que me sienta con más experiencia y más segura. Creo que este proceso lo estoy disfrutando muchísimo porque además entendí que el junior es único y pasa muy rápido».

-Podrás vivir una revancha después de la final perdida hace tres años.

-Ojalá se dé. Tengo muchas ganas de jugar una final contra Holanda y ojalá que esta vez se dé para nuestro lado».

Sanguinetti también recordó aquella definición. «De la final contra Holanda, que perdimos por penales, me quedó la espina. Por eso ahora iremos en la búsqueda de ganar el campeonato y la medalla de oro. De Moenchengladbach me quedaron recuerdos lindos de todos modos. Yo era muy chica, tenía 16 años y para mí fue una experiencia única compartir un torneo con chicas de todos lados y con amigas de mi club como Jimena Cedrés, que es muy amiga mía.

-¿Y cómo te preparaste para Santiago 2016?

-A full. Estoy más madura, es otra etapa con el hockey, crecí un montón. Creo que este año estamos mucho más preparadas tanto en lo del hockey como en lo mental y físicamente. Creo que va a ser un muy buen torneo.

Fernández ladra sostuvo que «yo también era muy chica en aquel Mundial; era de las más chicas del equipo… Fue re lindo porque era mi primera experiencia de ese tipo y la disfruté un montón pero con temor por ser de las más chicas. Claro que también me quedé con la espina de salir segundas.»

-¿Y qué esperás ahora?

-Volverme con el oro. Ahora me siento tranquila por ser de las más grandes del grupo y un poco más de confianza se gana en ese aspecto. Una se siente más tranquila por el hecho de haber jugado antes un Mundial y de sentirse también cómoda con el equipo.

Granatto también aportó que «este proceso lo estoy disfrutando mucho. Creo que me hizo muy bien en lo anímico formar parte de este plantel ya que venía muy golpeada de Río. Acá tengo muchas amigas y eso hace que el disfrute sea el doble: acá me pongo la camiseta argentina y lo hago con gente que quiero mucho».

-¿Para qué está Argentina en el torneo?

-Veo un grupo muy unido que sabe lo que quiere y en el que todas las individualidades juegan para el equipo y cumplen su rol dentro de él. Tenemos el foco muy claro y sabemos adónde queremos llegar pero sobre todas las cosas disfrutamos de hacerlo juntas.

-¿Qué plus te da haber estado en Río de janeiro 2016?

-Todavía estoy en mi período de formación. Por más que sea integrante del plantel mayor tengo muchísimas cosas por mejorar y aprender aunque espero sumar mi experiencia al grupo.

Prensa CAH.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top