You are here
Home > Basquet > #Básquet La Selección U15 accedió a las semifinales

#Básquet La Selección U15 accedió a las semifinales

El seleccionado femenino U15 superó claramente a Perú por 73-45, y define la primera posición del grupo ante la dueña de casa Ecuador. Florencia Chagas y Sofía Acevedo fueron las goleadoras nacionales con 17 puntos cada una.

Las chicas dirigidas por Laura Cors se quitaron la presión que conlleva debutar en un torneo, y consiguieron imponerse de forma clara y contundente ante su par peruano por 73-45.

De esta manera la celeste y blanca ya se aseguró un lugar en semifinales, las cuales se disputarán el sábado. Ahora solo resta por definir su lugar, dado que en la jornada de miércoles Ecuador, dueña de casa, también pudo con Peru.

Hoy la celeste y blanca volverá a cerrar la jornada (22:00 de nuestro país), enfrentando a las dueñas de casa, en el juego que definirá quién se queda con el número uno del grupo. Antes, Venezuela se medirá a Chile, y Colombia hará lo propio con Uruguay. Los otros resultados de la segunda jornada fueron el triunfo de Chile sobre Uruguay 67-55, y Venezuela a Colombia 80-51.

Síntesis

Argentina (73): Ariana Rugna 0, Sofía Acevedo 17, Florencia Chagas 17, Candela Gentinetta 14 y Victoria Gauna 6 (inicial); Rocío Cejas 4, Dalma Piri 2, Rocío Bereilh, Malvina D´Agostino 2, Lucia Operto 2, Luciana Ricotti 3 y Brenda Fontana 6. DT: Laura Cors.

Perú (45): Wupuy 5, Serpa 3, Valverde 4, Hernández 0 y Cruz 6 (inicial); García 0, Aduvire 5, Martin 9, Escudero 6, Cavero 5 e Hidalgo 2. DT: Sergio Mondini.

Parciales: 19-14 / 40-22 / 55-33.
Árbitros: Vasquez – Dorrego – Oliveros.

Foto: Gentileza FEB.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top