You are here
Home > Basquet > La NCAA arranca su temporada con presencia argentina

La NCAA arranca su temporada con presencia argentina

Este viernes, con la participación de los argentinos Ayan Carvalho y Erik Thomas más Daniel Amigo (de padre argentino), se pondrá en marcha una nueva temporada de la División 1 de la NCAA, la máxima categoría del básquetbol universitario de los Estados Unidos. Además, habrá otro argentino, Kevin Buron, jugando en la División 2. La previa del debut de los argentinos en esta apasionante competencia.

Si bien esta temporada de la NCAA no contará, por supuesto, con la presencia de Patricio Garino (con todo lo que ello representa), los argentinos tendremos varios motivos para seguir nuevamente el básquetbol universitario de los Estados Unidos de cerca, con tres representantes en la División 1 y uno más en la División 2.

Los atractivos principales de la naciente temporada de la NCAA pasarán por la presencia de Ayan Carvalho y Erik Thomas en la División 1, pero también la del pivot Daniel Amigo, que si bien no es nacido en nuestro país, es hijo de padre argentino y tiene opción de obtener la nacionalidad de nuestro país.

La presencia de Ayan Carvalho es la que despierta mayor ilusión. Tiene solo 19 años, juega de escolta y mide 1.95. Se destaca por su capacidad atlética, defensa y tiro. Es una de las más interesantes promesas de nuestro básquet. Ya jugó un Mundial (U17 2014) con la camiseta Argentina y también integró la Selección Nacional Mayor que disputó la Copa Stankovic, recientemente, en China.

Comenzará esta temporada a escribir su historia en la NCAA, soñando con emular las grandes carreras de otros argentinos como Pepe Sánchez, Juan Fernández, Pablo Bertone y Particio Garino. Carvalho jugará para los Temple Owls, justamente el ex equipo de Sánchez y Fernández, de la poderosa Conferencia AAC, donde compiten gigantes como Connecticut o Cincinnati.

Más allá de la ilusión que genera la presencia de Carvalho en los Owls, la realidad es que hay que vivir esta temporada con mucha paciencia. El joven argentino es apenas un freshman (jugador de primer año) y en un equipo importante. Con mucha competencia en su posición, seguramente los minutos, en principio, serán limitados. Los Temple Owls de Carvalho debutan este viernes 11 de noviembre desde las 21 (hora de nuestro país) como locales ante La Salle de la Conferencia A10.

El caso de Erik Thomas es diferente. Erik, alero de 1.95, es nacido en Entre Ríos, Argentina, pero vive desde los seis años en Estados Unidos. Es hijo del ex jugador extranjero de gran paso por la Liga Nacional Jimmy Thomas y hermano de la jugadora de la Selección Nacional Femenina Sthefany Thomas.

Erik juega en la Universidad de New Orleans de la Conferencia Southland. El equipo es pequeño y la conferencia modesta, pero Erik tendrá protagonismo, ya que será uno de los seniors (jugadores de cuarto año) de los privateers, y se espera que tenga muchos minutos. Thomas viene de una buena temporada en lo individual con 11.8 puntos y 6.9 rebotes en 22 minutos por juego. Los Privateers debutarán también este viernes 11 como locales ante LaGrange College, desde las 22 (hora de nuestro país).

El tercer punto de atención en la División I de la NCAA estará puesto en Daniel Amigo. Daniel es nacido y criado en Estados Unidos pero hijo de padre argentino y seguidor del básquetbol de nuestro país. Se trata de un pivot de 2.08 metros que tendrá su gran oportunidad esta temporada.

Amigo juega para los Denver Pioneers de la Conferencia Summit League. Como en el caso de Thomas, el equipo no tiene gran historia y la conferencia no es una de las grandes. Lo positivo es que Amigo, quien será jugador de tercer año esta temporada (junior) probablemente tendrá buenos minutos de juego. El año pasado lidió con lesiones y apenas vio acción en 13 partidos con promedios de 2.1 puntos y 1.3 rebote. Denver debutará el sábado 12 de enero, desde las 23 (hora de nuestro país), como local ante Jacksonville de la Conferencia A-Sun.

Pero esto no es todo, Argentina tendrá presencia también en la División 2 de la NCAA. Allí jugará Kevin Buron. Es un alapivot de 2.01 metros, oriundo de Buenos Aires, que jugará para Queens College de New York. Esta será su primera temporada en el básquetbol universitario. El debut de los Queens Knights se producirá también este viernes 11 de noviembre. Será desde las 21:30 horas, como visitantes, ante Assumption College.

Foto (Owlsports.com): Ayan Carvalho, quien debutará en la NCAA jugando para Temple.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top