You are here
Home > Hockey > El entrenador de las «Leoncitas»comenta la actualidad del equipo rumbo al mundial

El entrenador de las «Leoncitas»comenta la actualidad del equipo rumbo al mundial

Agustín Corradini, entrenador de las Leoncitas, se refirió a la actualidad del equipo que buscará hacer historia en el Mundial de Santiago.
Para las Leoncitas el tiempo decisivo está llegando. Y el día señalado será el viernes 25 de noviembre, el del debut ante Japón por el grupo B del Mundial que se realizará en el club Manquehue de Santiago de Chile. Luego llegará el turno de Alemania el sábado 26 y de Francia el lunes 28.

Pero antes son horas de ultimar detalles, de ajustar todos los elementos de un equipo que tiene la obsesión de cruzar la cordillera para ir por la historia grande. En siete de los torneos Sub 21 anteriores Argentina se subió al podio y el máximo festejo se dio en 1993 con la consagración en Tarrasa. Mientras, en las últimas dos ediciones del Mundial las Leoncitas perdieron la final y las dos veces frente a Holanda. Ahora irán por la gloria como hace 23 años.

Agustín Corradini, el máximo responsable del equipo, dijo: «Estamos entrenando mucho, doble turno todos los días. Hicimos un proceso muy largo de juego con pelota desde el año pasado hasta el Panamericano y luego del Panamericano arrancamos el juego sin pelota y el desarrollo de la técnica individual de las jugadoras para que tengan las herramientas necesarias. El objetivo es que sean Leonas, más allá delo que suceda en el Mundial».

Acerca de la madurez alcanzada por el seleccionado, el entrenador remarcó que «las chicas no dejan de ser chicas más allá de que algunas tienen un Mundial encima. Yo no creo que la madurez en el deporte sea una cuestión de edad sino de ruedo internacional y la verdad es que de eso carecimos este año lamentablemente por una cuestión de la FIH. Es que se jugó el Juego Olímpico y enseguida se jugará el Mundial junior. Fue lógico que los recursos de todos los países vayan al olimpismo y entonces no tuvimos un roce internacional amplio. De todos modos estoy muy contento con todas las chicas».

Las Leoncitas partirán a la capital chilena el 19 de noviembre.

Prensa CAH.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top