You are here
Home > Deportes individuales > Santiago Lange es el primer argentino en ganar el World Sailor of the year

Santiago Lange es el primer argentino en ganar el World Sailor of the year

En Barcelona, al campeón olímpico le dieron la distinción del mejor navegante masculino de la temporada; el bonaerense hizo subir al escenario a Cecilia Carranza, su compañera, cuando recibió el premio

Santiago Lange se convirtió en el primer argentino en ganar el World Sailor of the Year, premio que se entrega desde 1994 al mejor navegante de cada sexo. En un año especial, por lo que implicó su conquista de la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la especialidad Nacra 17 junto a Cecilia Carranza, el regatista de San Isidro obtuvo ahora otro reconocimiento, que se suma a los tres premios Konex y a los seis Olimpia de Plata en Vela.
Carranza también integró el grupo de nominadas entre las mujeres pero no obtuvo el galardón en una reñida elección entre tres tripulantes y dos binomios. Uno de estos, integrado por las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, se llevó los relojes de la firma auspiciante. Este año, la ceremonia se efectuó en Barcelona (España) y los ganadores surgieron de una votación de la que participaron el board de autoridades nacionales, los participantes del encuentro y, por esta vez, el público con su voto durante tres días, la última semana.

«Nosotros somos un equipo y Cecilia Carranza también debe estar aquí», dijo Lange, al subir al escenario a recibir el premio. Entonces, allí se replicó la imagen de la conquista en Brasil, abrazados y sonrientes, pero con otro contexto. Esta vez, el agua sólo se veía en las copas de cristal que servían para probar un sorbo y continuar con el mensaje de agradecimiento.

Fuente: La Nación

Similar Articles

Deja una respuesta

Top