You are here
Home > Handball > Ferro perdió con Metodista de Brasil y fue subcampeón en Chile

Ferro perdió con Metodista de Brasil y fue subcampeón en Chile

Ferro Carril Oeste no pudo con el poderoso Metodista de Brasil y cayó por 29-15 (16-5 parcial) en la final del primer Campeonato Panamericano Femenino de Clubes de handball, que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

En un partido que se esperaba un poco más parejo, Metodista quebró el trámite en los primeros minutos, con un parcial de 5-0, lo que le permitió manejar las riendas con relativa tranquilidad.

Luciana Salvadó y Florencia Ponce de León fueron las goleadoras de Ferro en el encuentro (tres conquistas cada una), en tanto que Mariane Fernandes (lateral izquierda de la Selección brasileña) fue la máxima anotadora del partido con 6 tantos.

En su camino a la final, el ‘Verde’ de Caballito consiguió victorias 29-26 ante Goes (Uruguay), 26-19 frente a San José (Paraguay) y 34-14 sobre Ovalle (Chile). Asimismo, en semifinales, se impuso por 26-20 ante las uruguayas de Layva.

El tercer lugar fue para las ‘charrúas’ de Goes que vencieron a sus compatriotas de Layva con un marcador de 24-23 luego de empezar perdiendo 1-7.

Dos jugadoras de Ferro quedaron dentro del equipo ideal del campeonato y fueron la central Victoria Crivelli y la pivote Rocío Campigli.

El equipo ideal: Ariadne Tomaz Moreira (Arquera – Metodista); Celia da Costa Coppi (Extremo derecho – Metodista), Camila Barreiro (Lateral derecho – Goes), Crivelli (Central – Ferro), Mariane Fernandes (Lateral Izquierdo – Metodista), Dayane Pires da Rocha (Extremo Izquierdo – Metodista) y Campigli (Pivote – Ferro).

Fuente: Télam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top