You are here
Home > Deportes en conjunto > Orsanic prepara el equipo para jugar la final de la Copa Davis

Orsanic prepara el equipo para jugar la final de la Copa Davis

El capitán de Copa Davis de Argentina revelará mañana los nombres de los tenistas que integrarán el equipo que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre, con la certeza de que estarán Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, y dudas sobre el cuarto jugador.

Orsanic ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 11.30 en las canchas rápidas del Centro Nacional de Tenis, en el Cenard, ubicado en el barrio de Núñez, en la Capital Federal. El capitán argentino, de 48 años, dará a conocer la formación que intentará inscribir su nombre en la historia en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, ya que la Davis es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional.

Las dudas se encuentran en la designación del cuarto jugador del equipo, quien hoy tiene más chances de viajar a Croacia es Federico Delbonis. El azuleño, artífice de la victoria sobre Italia (aportó dos puntos con sus triunfos ante Andreas Seppi y Fabio Fognini), prevalece sobre el porteño Diego Schwartzman (55) y un tercero que también se mencionó, el marplatense Horacio Zeballos (78), debido a su gran temporada en el circuito como doblista.

La delegación argentina viajará a Europa el 18 de noviembre y también existe la posibilidad de que Orsanic lleve más de cuatro tenistas a Zagreb, para definir el tema allá, entre Delbonis, el «Peque» y Zeballos.

Zeballos, quien no participó de ningún partido durante el ciclo de Orsanic (asumió en febrero del año pasado), ocupa el puesto 44 del mundo en dobles y conquistó este año cuatro torneos ATP, tres junto al chileno Julio Peralta (San Pablo, Gstaad y Metz) y otro con su compatriota Andrés Molteni (Atlanta) y también se coronó cuatro veces en Challengers.

Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).

El tenista de mayor jerarquía de la serie será el «top ten» Cilic, campeón del US Open en 2014 y este año del Masters 1000 de Cincinnati y el domingo pasado del ATP 500 de Basilea, aunque tampoco tiene la dimensión de Djokovic, Murray o Wawinka, a quienes Del Potro les ganó durante 2016.

Telam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top