You are here
Home > Deportes individuales > Bagnis y Molteni avanzan en Guayaquil

Bagnis y Molteni avanzan en Guayaquil

Los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni avanzaron hoy a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador, mientras que sus compatriotas Agustín Velotti y Carlos Berlocq quedaron eliminados en una jornada en la que el correntino Leonardo Mayer y el porteño Guido Andreozzi se presentaban más tarde en el torneo que repartirá 50.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 68 del escalafón ecuménico y ganador este año de 5 Challengers, superó al dominicano José Hernández (241) por 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4, tras 2 horas y 34 minutos y en la próxima ronda irá luego contra el salvadoreño Miguel Arévalo (189), quien eliminó al colombiano Alejandro Falla (235).

En tanto, el porteño Andrés Molteni, situado en el lugar 1.231 del ranking de la ATP y surgido de la clasificación, eliminó al chileno Christian Garín (201) al superarlo por 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 28 minutos. En fase venidera se medirá con el triunfador del cruce entre el colombiano Santiago Giraldo (98) y su compatriota Daniel Elahi Galan Riveros (428).

Por su parte, el entrerriano Velotti (178) perdió con el estadounidense Ernesto Escobedo (135) por 6-2 y 6-3, luego de 1 hora exacta de juego. El norteamericano será rival del bonaerense Nicolás Kicker (129), quien anoche dejó en el camino al ecuatoriano Gonzalo Escobar (548) por 6-1 y 6-1.

A su vez, el chascomusense Berlocq (92) cayó frente al brasileño André Ghem (243), quien lo venció por 6-1, 4-6 y 5-3 y retiro del tenista argentino por lesión, luego de 2 horas y 12 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, el correntino Leo Mayer (124), integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia, en Zagreb, el mes próximo, jugaba ante el ecuatoriano Roberto Quiróz (296).

Al tiempo que Guido Andreozzi (114) se enfrentaba ante el ecuatoriano Emilio Gómez (283).

Los tenistas argentinos conquistaron durante el 2016 17 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Bagnis fue campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Nicolás Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustí­n Velotti en Curitiba; Diego Schwartzman en Barranquilla y Máximo González en Santiago.

Fuente: Télam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top