You are here
Home > Deportes individuales > Delbonis volvió al triunfo en el ATP de Basilea

Delbonis volvió al triunfo en el ATP de Basilea

El argentino quebró hoy una racha de cuatro derrotas consecutivas en primeras rondas y avanzó a la segunda instancia del ATP de Basilea, tras ganarle al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4 y 6-4 en una hora y cinco minutos.

El azuleño, número 48 del ranking mundial, jugará en la siguiente ronda con el vencedor del cruce entre el lituano Ricardas Berankis (91) y el canadiense Milos Raonic (4), segundo preclasificado del torneo indoor que se juega sobre canchas duras con 1.701.320 euros en premios.

Delbonis, de 26 años, no ganaba un partido desde el pasado 29 de agosto cuando se impuso sobre el estadounidense Brian Baker en la primera rueda del US Open. Desde entonces, se despidió en los debuts de Chengdu (China), Tokio (Japón), Shanghai (China) y Amberes (Bélgica).

Juan Martín Del Potro, invitado por la organización, y Guido Pella, los otros argentinos que participan del torneo, tendrán su estreno el miércoles ante el holandés Robin Haase y el francés Richard Gasquet (7), respectivamente.

Cuatro argentinos fueron campeones del ATP de Basilea en la historia: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Del Potro en 2012 y 2013. Roger Federer fue el vencedor de las últimas dos ediciones pero este año no participa por una lesión que lo marginó del resto de la temporada.

Telam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top