You are here
Home > Deportes individuales > Del Potro y Schwartzman continúan con su racha de victorias

Del Potro y Schwartzman continúan con su racha de victorias

Del Potro venció al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, en lo que fue un posible anticipo del duelo final por la Copa Davis. El tandilense jugará el sábado las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 18 del ránking. Pot otro lado, El Peque se impuso en un gran partido al uruguayo Pablo Cuevas, al superarlo por 7-6 (8) y 6-3, y en semifinales chocará con el máximo favorito del torneo, el belga David Goffin.

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó este viernes a las semifinales del ATP de Estocolmo tras superar sin dificultades al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, en una victoria doblemente valiosa ya que también le permitió examinar a un tenista que será rival en la final de Copa Davis que Argentina jugará en Zagreb el mes próximo. Mañana desde las 8 -hora de la Argentina- se enfrentará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), quien hoy superó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson (48) por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido.

Del Potro, la principal esperanza argentina para ganar por primera vez la Davis, demostró que su progreso es constante y desde el lunes próximo se verá reflejado en el ranking mundial, ya que ascenderá al menos 10 puestos, y podrían ser un par más si se instala en la final.

La actuación de «Delpo» fue seguida de muy cerca desde la platea por Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina que dentro de dos semanas anunciará los nombres para la cita en Zagreb, con el tandilense como principal figura del equipo.

diego-schwartzman-avanzo-semis-amberes_claima20161021_0185_28

Schwartzman, 77 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 43 minutos para ganarle a Cuevas (22). En el primer set la definición se estiró al tie break, donde el argentino se impuso 10-8. Su siguiente desafío será este sábado (no antes de las 10.30) y el rival será Goffin, primer preclasificado y duodécimo del mundo, quien se impuso al rumano Marius Copil, proveniente de la qualy, pese a perder el primer set.  En su camino a la semifinal del torneo belga, que se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 500 mil euros en premios, Schwartzman también le ganó al galo Nigolás Mahut (40) y al estadounidense Taylor Fritz (70).

Fuente: Telam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top