You are here
Home > Uncategorized > Zeballos y Gonzalez se enfrentarán en semifinales del Challenger de Santiago

Zeballos y Gonzalez se enfrentarán en semifinales del Challenger de Santiago

El marplatense y el tandilense se impusieron en sus respectivos enfrentamientos ante el portugués Pedro Sousa y el noruego Casper Ruud, y se metieron entre los cuatro mejores del torneo que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González se impusieron esta tarde en sus respectivos enfrentamientos ante el portugués Pedro Sousa y el noruego Casper Ruud, para avanzar a las semifinales del Challenger de tenis de Santiago de Chile, instancia en la que se medirán mañana.

Zeballos, nacido en Mar del Plata, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP y primer preclasificado del certamen, superó a Sousa (188) por 7-6 (7-5) y 6-4, tras una hora y 38 minutos de juego.

El marplatense, de 31 años, previamente había dejado en el camino en el certamen trasandino al chileno Christian Garín (276) y al brasileño Joao Pedro Sorgi (520).

Por su parte, ‘Machi’ González, situado en el puesto 166 del escalafón ecuménico, venció a Ruud (265) por 5-7, 7-5 y 6-3, luego de dos horas y 32 minutos de enfrentamiento.

González, nacido en Tandil hace 33 años, había eliminado en las fases previas al brasileño André Ghem (238) en la primera rondas y en octavos de final al correntino Leonardo Mayer (126).

La otra semifinal del torneo de Santiago, que reparte puntos para el ranking de la ATP y 50 mil dólares en premios, saldrá de los cruces que se producían más tarde entre el francés Axel Michon (280) y el brasileño Thiago Monteiro (88), y el galo Mathias Bourgue (192) y el también brasileño Rogério Dutra Da Silva (107).

Los tenistas argentinos conquistaron durante este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.

Fuente: Télam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top