You are here
Home > Basquet > Argentina perdió ante EEUU pero consiguió su mejor actuación en un Mundial de 3×3

Argentina perdió ante EEUU pero consiguió su mejor actuación en un Mundial de 3×3

Argentina cayó por 17-5 ante Estados Unidos en los cuartos de final y quedó eliminada del Campeonato Mundial de 3×3 que se disputó en Guangzhou, China desde el 11 hasta el 15 de octubre. Se cerró así una participación histórica para las chicas argentinas, que lograron clasificar a esta instancia por primera vez en las tres ediciones del torneo.

El equipo argentino le hizo frente al mejor equipo del mundo pero con el correr de los minutos les costó compensar la gran diferencia de talla entre ambos equipos. Estados Unidos, el campeón defensor que apenas perdió un partido en la historia de esta competencia, presentó al plantel más joven pero también el más alto del torneo.

Argentina, integrada por Natacha Pérez, Macarena Durso, Celia Fiorotto y Agustina Jourdheuil, intentó contrarrestar la diferencia de talla jugando desde el perímetro pero la suerte no estuvo de su lado en algunas definiciones y su rival comenzó a despegarse desplegando todo su potencial físico y técnico.

De todas maneras, se cierra un torneo maravilloso para Argentina, que tuvo muchos momentos memorables. El más notable de todos fue haber clasificado por primera vez en la historia de este torneo a la instancia de cuartos de final. Pero además, Argentina derrotó en suplementario una potencia como Australia, lo que le permitió finalizar la fase de grupos con un récord de tres victorias y una derrota. El balance final del torneo fue de tres partidos ganados y dos perdidos. Las chicas cumplieron y con creces.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top