You are here
Home > Deportes en conjunto > Tercera concentración pensando en los Sudamericanos Menores y Cadetes

Tercera concentración pensando en los Sudamericanos Menores y Cadetes

La tercera concentración nacional se desarrollará nuevamente en dos etapas: ambos planteles femeninos lo harán del 17 al 20 de octubre en la Ciudad de Córdoba mientras que los masculinos del 21 al 24 en Coronel Vidal, Buenos Aires.

Las Selecciones Menores y Cadetes continúan con la preparación para los Sudamericanos de las categorías que se celebrarán del próximo 8 al 12 de noviembre en Asunción, Paraguay. Luego de las dos concentraciones iniciales, en el CeNARD en agosto y en Embalse en septiembre, Argentina realizará una tercera en la cuál se definirán los 16 integrantes de cada equipo que viajarán a disputar los torneos.

Como las anteriores llevadas a cabo bajo el marco del Programa de Desarrollo de Talentos (ProHand), las concentraciones se realizarán divididas: en primera instancia los dos equipos femeninos, del 17 al 20 de octubre en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, y luego los dos masculinos, del 21 al 24 en el Polideportivo Municipal de Coronel Vidal, Provincia de Buenos Aires.

Ambas concentraciones tendrán similares cronogramas de entrenamiento con trabajos técnico y táctico individual y colectivo, además de un importante hincapié en la parte física. Los cuatro equipos también disputarán varios amistosos ante distintos equipos de la Federación Cordobesa, en el caso de las mujeres, y de la Asociación Atlántica, los varones. En el marco de las concentraciones, los cuerpos técnicos brindarán clínicas y entrenamientos abiertos para entrenadores de base y profesores.

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja un comentario

Top