You are here
Home > Basquet > Noche histórica para el básquet argentino: San Lorenzo no pudo con Toronto Raptors

Noche histórica para el básquet argentino: San Lorenzo no pudo con Toronto Raptors

En una noche histórica para el básquet nacional, Toronto Raptors venció por 122-105 a San Lorenzo, en el Air Canada Centre, en lo que fue un amistoso de pretemporada de la NBA.

Los dirigidos por Julio Lamas, primeros argentinos en enfrentar a una franquicia norteamericana, comenzaron el encuentro a la par del local y, hasta por momentos, con el marcador a favor. Sin embargo, Raptors logró, enseguida, sacarle una ventaja de diez puntos para terminar el primer cuarto 32-22.

Desde el arranque del segundo capítulo, la defensa azulgrana se adjudicó buenas acciones para cuidar el aro y darle paso a una ofensiva que logró, en los últimos dos minutos de la primera mitad, dar vuelta el partido gracias a una gran actuación de Nicolás «Penka» Aguirre -su planilla fue de 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en el primer tiempo-, y terminó yéndose en ventaja al descanso con un marcador de 55-53.

Para el tercer cuarto, el conjunto canadiense comenzó a demostrar su potencial físico y técnico y consiguió escaparse logrando un 87-82, ya imposible de alcanzar para el equipo visitante.

En el último capítulo, Toronto terminó imponiendo su localía logrando estirar la diferencia a 16 puntos y dejó sin chances al conjunto argentino que, sin embargo, no perdió nunca el ritmo del partido ni dejó de dar pelea y se llevó una gran ovación de las más de 10.000 personas que fueron parte del público.

El conjunto de Boedo, último campeón de la Liga Nacional, es el octavo equipo sudamericano en enfrentar a uno de la NBA. Las siete derrotas anteriores fueron protagonizadas por brasileños.

Síntesis

San Lorenzo (105): Aguirre (17), Díaz (2), Deck (16), Mata (18) y Meyinsse (22) (FI) Calfani (10), Sandes (7), Scala (13) y Safar (0). DT: Julio Lamas.

Toronto (122): VanVleet (31), Powell (17), Crawford (17), Siakam (16) y Nogueira (5) (FI) Poeltl (12), Caboclo (6), Heslip (8), Singler (10), Uthoff (0) y Moreira (0). DT: Dwane Casey.

Parciales: 22-32, 55-53 y 82-87.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top