You are here
Home > Basquet > #Básquet3x3 La Argentina por primera vez avanza a cuartos de final en un mundial

#Básquet3x3 La Argentina por primera vez avanza a cuartos de final en un mundial

La selección argentina de 3×3 tuvo otra jornada exitosa en el Campeonato Mundial que se disputa en la ciudad de Guangzhou, China. Finalizaron la fase de grupos con un récord de 3-1 y lograron meterse por primera vez en la historia de este evento en la instancia de cuartos de final, donde enfrentarán a Estados Unidos este sábado a la madrugada.

Después de haber finalizado invictas en la jornada inicial, las chicas se enfrentaron a Hungría, el otro invicto del grupo, y cayeron por 14-11. De esta manera, una victoria ante Andorra en el último juego de la fase de grupos era fundamental para mantener vivas las ilusiones de clasificarse.

Lideradas por un gran juego de Celia Fiorotto, las chicas argentinas se sobrepusieron a un arranque impreciso y terminaron liquidando el partido con un resultado de 12-4. El juego ante Andorra se puede ver completo en este link.

Las chicas finalizaron la fase de grupos con un récord de 3-1, pero para asegurar su clasificación, debieron esperar que se jueguen el resto de los partidos. Finalmente, los resultados le fueron favorables y Argentina logró meterse en la instancia de cuartos de final.

En las dos ediciones previas de este campeonato, el equipo argentino había quedado eliminado en la instancia de octavos de final. Esta es la primera vez que las chicas logran acceder a los cuartos de final. Allí, el equipo conformado por Natacha Pérez, Macarena Durso, Celia Fiorotto y Agustina Jourdheuil enfrentará a Estados Unidos quien también finalizó la fase regular con tres victorias y una derrota. El juego será este sábado 15/10 a las 3:50 hora argentina. La actividad se podrá seguir desde este link.

CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top