You are here
Home > Deportes en conjunto > Buen aporte de los argentinos en el inicio de la pretemporada de la NBA

Buen aporte de los argentinos en el inicio de la pretemporada de la NBA

Luego del debut de Nicolás Brussino, quien también tuvo algunos minutos ayer para los Dallas Mavericks, su tocayo Laprovittola y Patricio Garino jugaron sus primeros minutos en la NBA con los Spurs de Manu Ginobili.

La pretemporada de San Antonio tuvo su puntapié inicial en Arizona y fue con derrota por 91-86 ante Phoenix, en un encuentro que marcó los primeros minutos en la franquicia para los argentinos Nicolás Laprovittola y Patricio Garino. Para este partido no viajaron sus principales figuras: Emanuel Ginóbili, Pau Gasol, Tony Parker, LaMarcus Aldridge y Danny Green. En la búsqueda de mostrar sus habilidades para tener un lugar en la rotación, Laprovittola arrancó como titular y en 12 minutos de juego anotó seis puntos, producto de dos triples encestados sobre cuatro intentos, bajó dos rebotes, repartió cuatro asistencias, robó una pelota y sufrió solo una pérdida de balón.

Por otra parte, Garino sumó 16 minutos desde el banco y en ese tiempo en cancha logró anotar tres puntos, producto de un solo acierto desde detrás de la línea de tres. Terminó con un 1/5 en tiros de campo, una asistencia, un robo y una pérdida, mostrando sus virtudes en la defensa.

Kawhi Leonard con 17 puntos fue el goleador de los Spurs, mientras que Devin Booker fue el máximo anotador del cotejo con 19 puntos. San Antonio Spurs volverán a jugar en pretemporada el sábado próximo ante Atlanta Hawks.

El otro argentino que salió a la cancha fue Nicolás Brussino, quien tuvo un buen desempeño en su segundo partido para Dallas Mavericks, que venció a Charlotte Hornets, por 95 a 88. El jugador santafesino, de 23 años, terminó con una planilla de cinco puntos (1-3 en dobles, 1-1 en triples), cinco rebotes, tres asistencias y un bloqueo en los 18 minutos que jugó.

El máximo goleador de los Mavericks fue Seth Curry, con 20 puntos, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea contribuyó con 11 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias. En los Hornets, el valor más destacado fue el pivote Frank Kaminsky, con 13 puntos y 7 rebotes.

FOTOS: SPURS.COM, AP, MAVS.COM

Similar Articles

Deja un comentario

Top