You are here
Home > Deportes individuales > Histórico tercer puesto en la Copa Davis Junior

Histórico tercer puesto en la Copa Davis Junior

BUDAPEST — Momento histórico para el tenis argentino. Esta vez, el equipo masculino Sub 16 venció a su par estadounidense y se quedó con el tercer puesto en la Copa Davis Sub 16.

Por un lado, Thiago Tirante venció a Sangeet Sridhar por 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que Sebastián Baez cayó ante Sebastian Korda por 7-6 (6) y 6-2. En el doble, Argentina terminó venciendo con Baez y Tomás Descarrega ante Sridhar-Korda por 6-2, 3-6 y 13-11.

Esto se suma al gran logro en el Mundial 2014, donde Argentina se consagró. El campeón, esta vez, resultó ser Rusia que venció a Canadá por 2-1 tras el dobles definitorio.

Por otro lado, entre las mujeres (Copa Fed Junior) se consagró Polonia tras vencer a Estados Unidos, mientras que Argentina finalizó 11º, tras derrotar a Uruguay (12º).

Cabe recordar que en este torneo compitieron los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputaron las semifinales; los segundos, por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Los representativos argentinos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

espn

Similar Articles

Deja una respuesta

Top