You are here
Home > Análisis y Opinión > Se pone en marcha la Liga ACB con cuatro argentinos

Se pone en marcha la Liga ACB con cuatro argentinos

Este viernes comenzará la temporada 2016/17 de la competencia española con el duelo entre el Real Madrid de Andrés Nocioni, bicampeón defensor, recibiendo a Unicaja Málaga. Facundo Campazzo y Marcos Delía se ilusionan en Murcia, mientras que Nicolás Richotti seguirá en Tenerife, aunque se perderá el inicio por lesión. Los detalles.

Nueva temporada, renovadas y ambiciosas expectativas. Así encaran los argentinos la edición 2016/2017 de la Liga ACB de España, la más poderosa de Europa. Serán cuatro representantes nacionales en el torneo, todos con un papel importante y en equipos que, a su manera, apuntan alto.

Este viernes se pondrá la pelota al aire con el duelo entre Real Madrid, bicampeón defensor, recibiendo a Unicaja Málaga (será televisado, a las 15, por Fox Sports, que tendrá un encuentro por semana). Y en el conjunto de la capital continuará el eterno Andrés Nocioni, quien cerca de los 37 años seguirá aportando su cuota de experiencia y jerarquía para un plantel plagado de calidad que buscará ganar todo lo que tenga a su alcance, incluida la Euroliga.

“Se viene una temporada linda. Tenemos un muy buen equipo, con un juego interior increíble. Me veo tratando de luchar por todos los títulos de nuevo”, dijo Chapu, quien ganó las siete finales que disputó con la Casa Blanca en sus dos años previos. Será la 11ª campaña del santanfesino en la ACB, en donde lleva 288 partidos y 11.9 puntos de promedio. En la 15/16 tuvo medias de 7.2 tantos y 2.6 rebotes en 14.7 minutos de acción (36 encuentros entre fase regular y playoffs).

Murcia, que se estrenará el domingo recibiendo a Joventut, será la casa argentina con la presencia de Facundo Campazzo y Marcos Delía. El base cordobés jugará su segundo año al hilo en el equipo y será más líder que nunca después de una fantástica 15/16, en donde llevó a los suyos a los primeros playoffs de la historia. En 37 choques promedió 12.6 unidades, 5.3 asistencias, 2.9 rebotes y 2 robos en 26.5 minutos. Y en los tres de postemporada (caída por 2-1 en cuartos de final frente a Real Madrid), sus medias se fueron a 22 tantos, 5.6 pases gol, 3.6 recobres y 2.6 recuperos. Además, en esta 2016/17, los murcianos saldrán a nivel internacional por primera vez con la participación en la EuroCup, donde comparten el Grupo C con Unicaja, Bayern Munich, Buducnost y Zenit (debutan el 12/10). “Será una motivación más que personalmente me viene muy bien. Este año buscaré equivocarme y corregir durante la marcha. Quiero seguir agregándole cosas a mi juego”, remarcó el ex Madrid, quien viene de romperla en los Juegos Olímpicos con la Selección.

Junto a él estará el pivote de Saladillo, quien hará su debut en el exterior después de sus pasos por Boca y Obras en la Liga Nacional. “La posibilidad de estar con Facu en un club que aspira a ser cada vez mejor y que disputará la EuroCup me hizo decantar por elegir este equipo. Estoy muy contento y tengo mucha confianza para hacer grandes cosas”, señaló el jugador de 24 años, quien tratará de dar otro salto en su juego y ya se mostró de buena manera y acoplado en la pretemporada, donde Murcia ganó los seis partidos que disputó (dos a Baskonia y Zaragoza, uno a Tenerife y Khimki). Allí tuvo medias de 7.8 puntos y 6.3 rebotes, mientras que Campazzo sumó 12.6 unidades y 6 pases gol.

En tanto, Nicolás Richotti volverá a ser pilar de Tenerife, donde llegó en 2010 cuando estaba en la LEB Oro y fue importante para el ascenso. El bahiense, al borde de los 30 años, lleva cuatro temporadas en la ACB y se encuentra asentado. Acumula 132 partidos, con 11.6 tantos, 2.4 asistencias y 1.9 rebotes de promedio, mientras que viene de tener medias de 13 puntos y 3.2 pases gol en la 2015/16, su mejor campaña. “Tenemos un equipo con ambición y muchísima proyección. Estoy muy ilusionado por empezar esta temporada”, dijo el escolta, capitán de los canarios. Aunque tendrá que esperar un poco más, ya que este jueves se confirmó que sufrió una fractura en el pulgar de la mano derecha y tendrá entre seis y ocho semanas de recuperación. Por lo tanto, no estará en el debut contra Gran Canaria ni en el estreno en la FIBA Basketball Champions League, donde Tenerife largará el 18/10.

DOS EN LA LEB ORO

La segunda división española también tendrá presencia argentina. Juan Manuel Fernández (base/26 años) dejó el Brescia de Italia para sumarse al Breogán, que se estrenará el domingo contra Calzados Robusta. Mientras que Juampi Sutina (escolta, 26 años) continuará en el Lleida, que debutará el viernes contra Burgos.

cabb

Similar Articles

Deja un comentario

Top