You are here
Home > Análisis y Opinión > El futuro del Taekwondo argentinno

El futuro del Taekwondo argentinno

En el inicio de los Programas 2020 y 2024 de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), el reconocido entrenador estadounidense Jean López lideró un campus de entrenamiento que se llevó a cabo del 20 al 27 de septiembre en el CeNARD, con la participación de deportistas de las categorías Senior, Junior y chicos y chicas del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

Tras el fin de un nuevo ciclo olímpico, el Taekwondo argentino inició los Programas 2020 y 2024 con una propuesta audaz, que apunta a renovar y potenciar la estructura misma del deporte, al mismo tiempo que se logran resultados trascendentes en los tres eventos de la olimpiada: Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Con estos objetivos en mente, la primera iniciativa de peso fue la contratación de Jean López como asesor técnico de la Selección Nacional. El reconocido entrenador internacional logró bajo su conducción 16 podios en Campeonatos Mundiales y 6 medallas en Juegos Olímpicos. Además, como deportista, fue subcampeón mundial en el año 1995 en la categoría hasta 76 kg.

El trabajo de López, junto a su colaborador Roland Osborne, consiste en implementar un sistema de trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico Nacional para todos los deportistas y entrenadores del país. Además, brindará asesoría en la organización deportiva, basado en su experiencia como entrenador de Estados Unidos durante los ciclos olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El primer campus de entrenamiento, de los tres pautados para antes de fin de año, se llevó a cabo del 20 al 27 de septiembre en las instalaciones del CeNARD. Junto a él estuvieron trabajando los entrenadores nacionales Vanina Sánchez Berón y Gabriel Taraburelli, de la categoría Senior, Fernanda Olivero y Flavio Salvador, de la categoría Junior, y Jeo Baeza, a cargo de los chicos y chicas del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

Durante esta primera fase, el objetivo es que tanto entrenadores como deportistas aprendan las bases teóricas y prácticas del nuevo sistema de trabajo. En la siguiente etapa, se va a profundizar el seguimiento y el control de los deportistas que inicien alguno de los dos Programas o aquellos con posibilidades de sumarse a ellos.

Luciana Angiolillo, una de las referentes del seleccionado mayor, compartió en su cuenta de Instagram sus sensaciones tras el cierre del primer campus: “Estoy súper contenta. Gracias a la CAT por permitir que un entrenador como López esté trabajando en el país; muchas gracias al ENARD por hacer este sueño posible; y muchas gracias a Jean por elegirnos y confiar en nosotros”.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja un comentario

Top