You are here
Home > Deportes individuales > Gimnasia: Destacada actuación en el Panamericano de Sucre

Gimnasia: Destacada actuación en el Panamericano de Sucre

Buena cosecha nacional con el destacado del regreso a los grandes resultados de Federico Molinari. El rosarino sumó el oro en anillas luego de recuperarse de la lesión que lo alejó de Río, con Villafañe en el último escalón del podio. Valente fue bronce en asimétricas y Osvaldo Martínez se quedó con la plata en barra. Además, buenas medallas juveniles.

Fede Molinari está otra vez entre los mejores. El gimnasta nacional viene en plena recuperación de la lesión que lo alejó de Río 2016. En este caso alcanzó el título panamericano en anillas. Este certamen lo había logrado en 2012. Contó con un puntaje de 14,900 y fue líder del clasificador, seguido por Didier Lugo, apenas a 0,050, y el bronce argentino Daniel Villafañe, con 14,675 puntos.

Además, Ailén Valente se quedó con el bronce en asimétricas con 12,975 de puntaje. La mexicana Nicolle Castro salió campeona con 14,100, seguida por la colombiana Nathalia Sánchez con 13,500. Aquí, Merlina Galera se ubicó séptima. Esperanza Fernández se subió al podio y sumó un bronce en salto con un puntaje de 13,588. En la categoría elite, la propia Valente se anotó una presea más de bronce. El oro fue para Castro de Mexico.

Osvaldo Martínez participó en la final de barra elite, en donde culminó con la medalla de plata en el pecho.

Quien obtuvo un enorme resultado fue Julián Jato en junior, quien se quedó con el oro en paralelas, siendo el pupilo del experimentado Fede Molinari. Alcanzó un puntaje de 14,000, relegando a Miranda de Brasil y Nuñéz de México.

Siguiendo con los juveniles, Santiago Mayol se llevó el bronce en anillas con 13,350 puntos. Aquí, Julián Jato terminó quinto, al igual que en suelo, mientras que en arzones culminó cuarto. Además, Martina Dominici ganó el bronce en salto con un puntaje de 14.025, mientras que Agustina Pisos salió tercera en asimétricas con un puntaje de 13,150. Pisos fue séptima en salto y Dominici fue séptima en asimétricas. Las dos gimnastas mencionadas, junto a Camila Bonzo sumaron la medalla de plata por equipos en su categoría. El equipo masculino (Jato, Mayol, Chiapponi y Espíndola) se quedó con el 5º puesto.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja una respuesta

Top