You are here
Home > Deportes en conjunto > La Argentina debuta ante Kazajistán en el mundial de Futsal en Colombia

La Argentina debuta ante Kazajistán en el mundial de Futsal en Colombia

La selección argentina de Futsal debutará mañana en el Mundial FIFA de Colombia contra la dura Kazajistán, en la primera fecha del Grupo E, que se celebra en la ciudad de Bucaramanga.

En el Coliseo del Bicentenario, con capacidad para casi seis mil personas, el conjunto albiceleste enfrentará a partir de las 22:00 (hora argentina) a una Selección que viene de subirse al podio en la última Eurocopa, en febrero pasado.

Kazajistán es, en los papeles, el rival más difícil que tendrá la Selección argentina en la primera fase del Mundial, ya que luego enfrentará a Islas Salomón (el 15-9) y Costa Rica (el 18-9), siempre en la sede de Bucaramanga.

Argentina, que tiene como mejor resultado en una Copa del Mundo el cuarto puesto en China Taipei 2004, llega con mucha ilusión a este certamen, producto de las seis finales en seis torneos jugados (tres títulos) que cosechó desde que Diego Giustozzi asumió como entrenador, hace dos años y medio.

«Tenemos que tener la humildad y los pies en el piso que estamos cambiando, desde hace dos años y medio, una forma de jugar al Futsal en la Argentina, pero tenemos que ir en contra de la historia, en contra de los números y en contra de la lógica. Porque los ciclos de trabajo son los que dan frutos, y Brasil, España, Italia o Rusia nos duplican o triplican en años de trabajo. Este tiempo que llevo en la Argentina creo que lo que más rescato es que ahora sentimos todos que realmente podemos competir, no que tenemos que ganar. Ojalá que este grupo haga algo fuera de lo normal y con tan poco tiempo de trabajo, haga historia», afirmó.

El plantel de la Selección, que fue subcampeón en las Eliminatorias celebradas en Asunción en febrero, está compuesto por 14 jugadores, que participan tanto en el torneo oficial organizado por la AFA, como en distintas Ligas de Europa.

Argentina tuvo una preparación de dos meses, en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, y cumplió con seis amistosos en la previa, todos con victoria, ante Paraguay, la Selección de Concepción de Chile, Cuba (2) y Vietnam (2).

Los 14 jugadores 

Arqueros: Nicolás Sarmiento (Palma Futsal/ESP) y Matías Quevedo (Barracas Central/ARG) y Guido Mosenson (Hebraica/ARG).

Últimos: Maximiliano Rescia (Catgas Energía/ESP), Pablo Taborda (Grupo Fassina Luparense/ITA) y Damián Stazzone (San Lorenzo/ARG).

Laterales defensivos: Fernando Wilhelm (Benfica/POR), Santiago Basile (Kimberley/ARG) y Gerardo Battistoni (Latina C5/ITA).

Laterales ofensivos: Leandro Cuzzolino (Pescara C5/ITA), Cristian Borruto (Pescara C5/ITA) y Constantino Vaporaki (Boca Juniors/ARG).

Pivotes: Alamiro Vaporaki (Boca Juniors/ARG) y Alan Brandi (Acqua&Sapone/POR)

terra

Similar Articles

Deja una respuesta

Top