You are here
Home > Deportes individuales > Ken Kuwada y Maira Arias campeones mundiales de Patín Carrera

Ken Kuwada y Maira Arias campeones mundiales de Patín Carrera

Los argentinos Ken Kuwada y Maira Arias se consagraron, éste lunes, campeones mundiales de Patín Carrera, en el certamen que se desarrolla en la ciudad de Nanjing, China.

Arias se impuso en la competencia de 10.000 metros Combinados Damas Mayores, con 13 puntos, dejando en segundo lugar a la colombiana Fabriana Arias, quien obtuvo 12 unidades.  La neuquina había logrado una medalla de plata en el Open Sudamericano 2015, disputado en Cali, en el cual los locales se hicieron fuertes.

Por su parte, el marplatense de 22 años, Ken Kuwada, también se subió a lo más alto del podio luego de lograr 15 puntos en los 10.000 metros Combinados Caballeros, seguido por el colombiano Manuel Saavedra, con 11 unidades. «Ser campeón del mundo superó mis expectativas. Siempre entrené pensando en este sueño«, aseguró Kuwada, quien le devolvió a Mar del Plata una medalla dorada tras 41 años de haber obtenido la última de la mano del patinador Raúl Scafati .

Durante la misma jornada, el resto de la delegación argentina quedó afuera del certamen: Rocío Berbel fue eliminada en semifinales, Ezequiel Capellano en la primera ronda de los 5oo metros Sprint Caballeros, Victor Rodríguez López en octavos de final y Magalí Martos Tano fue descalificada en los 15.000 metros por eliminación junior.

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top