You are here
Home > Deportes individuales > Equipo confirmado para la Copa Davis

Equipo confirmado para la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, quien regresa a la formación, integrarán el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre en Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2016, con la ilusión de alcanzar la final del certamen.

Del Potro, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, será el ‘as de espadas’ del equipo argentino, la principal carta de triunfo en tierra británica, acompañado por el azuleño Delbonis (43), el bahiense Pella (51) y el correntino «Leo» Mayer (117), según lo anunció hoy el subcapitán Mariano Hood.

La serie se jugará en el estadio Emirates Arena de Glasgow, con capacidad para 8.000 espectadores, sobre una superficie dura de carpeta y bajo techo, favorable a Gran Bretaña, actual campeón de la Davis tras haber superado el año pasado en la final a Bélgica.

«Será una serie muy difícil, no solo por la superficie, sino porque Gran Bretaña tiene a Andy Murray, un tenista que pelea mano a mano con Novak Djokovic por el número uno del mundo», añadió el «Niño» Hood, quien suplantó al capitán Daniel Orsanic, actualmente en Nueva York para colaborar con Del Potro en en US Open.

El equipo británico también confirmó hoy su formación con Murray (2) como líder, más Daniel Evans (62), Kyle Edmund (84) y el doblista Jamie Murray, hermano mayor de Andy y cuarto del mundo en la especialidad.

En cuanto a los partidos, estos tendrán su inicio  el viernes 16 de septiembre a partir de las 13 (las 9 de la Argentina) con dos cruces de singles. Al día siguiente, desde las 14 (las 10 de la Argentina) se jugará el punto de dobles y el domingo nuevamente a partir de las 13 los dos puntos de singles que cerrarán la eliminatoria.

fuente.telam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top