You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley Las Panteritas se quedaron con el tercer puesto

#Vóley Las Panteritas se quedaron con el tercer puesto

En el duelo por el tercer puesto del Sudamericano Sub 18 en Perú, Las Panteritas le ganaron 3-1 a Colombia, con parciales de 27-25, 23-25, 25-14 y 25-14, y así se subieron al podio en el torneo continental clasificatorio para el Mundial Argentina 2017.

En la fase de grupos, Argentina derrotó tanto a Uruguay como a Venezuela en sets corridos y así aseguró su lugar en las semifinales. En el cierre de la zona, no pudo con Perú y ese resultado lo dejó como escolta y debiendo enfrentar a Brasil en semifinal. Allí, Brasil fue más contundente y resolvió el triunfo en sets corridos. Perú, en tanto, venció 3-1 a Colombia para ser el segundo finalista.

Ante Colombia, Argentina se llevó el primero por 27-25 pero dejó escapar el segundo, un set que dominó hasta casi el final y se lo llevó Colombia por 25-23. Sin embargo, de ahí en adelante fue todo de Las Panteritas, que dominaron con claridad el tercer y cuarto set para resolver la victoria por un doble 25-14.

El plantel argentino estuvo conformado por Pilar Cina, Melisa Corzo, Victoria Mayer, Juliana Ocaña, Martina Cortegoso, Berenice Almeyda, Ángeles Ligorria, Brenda Churín, Laila Romero, Sofía Meinardi, Yuliana Pacheco y Zoe Gómez.

Argentina: Mayer (7), Corzo (10), Almeyda (4), Pacheco (9), Romero (11), Meinardi (16). Líbero: Gómez. Ingresaron: Cina, Ocaña (12), Ligorria (6), Churín, Cortegoso (1).

Colombia: Velásquez (3), Ibarguen (7), Mosquera (10), Carabali (8), Cuero (5), Olaya (18). Líbero: Prado. Ingresaron: Lozada (2), Mesa (1), Espejo, Martínez (1), Sarmiento (líbero).

Fuente: FeVA

Similar Articles

Deja un comentario

Top